El exmandatario de El Salvador, Francisco Flores, fue ingresado hoy a un hospital en la capital por un derrame cerebral, informaron médicos del Hospital de la Mujer. Se encontraba en arresto domiciliario por varios actos de corrupción.

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

San Salvador. El expresidente de El Salvador, Francisco Flores (1999-2004), ingresó hoy al Hospital de la Mujer de la capital, informaron sus abogados y personal médico.

 

“Él (Flores) está en coma, tiene una parálisis de la mitad del cuerpo, lo que indica que es bastante grande el derrame cerebral que presenta. Su estado es crítico”, declaró el abogado defensor, Edgar Morales Joya.

 

Un equipo de médicos integrado por un cardiólogo, neurólogo y de la unidad de cuidados intensivos atiende a Flores, e informaron que “un derrame cerebral por la obstrucción de una arteria le provocó el derrame. “Se le va a practicar un cateterismo en la válvula cerebral”. Cabe señalar que en noviembre de 2014, al exmandatario le fue diagnosticada una trombosis por los peritos de Medicina Legal.

 

A Flores se lo sigue un proceso judicial por los supuestos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, por haberse apropiado de al menos 15 millones de dólares que donó Taiwán a El Salvador tras los terremotos de 2001.

 

La defensa sostiene que no hay pruebas de que ese dinero llegó a las cuentas del exmandatario. En diciembre de 2015, fue trasladado de las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), hacia su casa para continuar, bajo arresto domiciliario, el proceso judicial que enfrenta por el supuesto desvío de los millonarios donativos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar