Donald Trump dijo que Hillary Clinton no tenía evidencia para respaldar la acusación que hizo durante un debate el sábado de que el aspirante republicano se está convirtiendo en el "mejor reclutador" del grupo extremista. "Es una mentirosa y todos saben eso", dijo Trump. 

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Washington. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "mentirosa" a la aspirante demócrata Hillary Clinton el domingo, por afirmar que su propuesta de prohibir la entrada a Estados Unidos de todos los musulmanes extranjeros apoya los esfuerzos de propaganda del grupo Estado Islámico.

 

En declaraciones al programa de la cadena NBC "Meet the Press", Trump dijo que Clinton no tenía evidencia para respaldar la acusación que hizo durante un debate el sábado de que el aspirante republicano se está convirtiendo en el "mejor reclutador" del grupo extremista.

 

"Es una mentirosa y todos saben eso", dijo Trump. "Ella inventó esto", agregó.

 

El llamado de Trump a prohibir que todos los musulmanes ingresen a Estados Unidos se produce tras un ataque el 2 de diciembre en San Bernardino, California que dejó 14 muertos y que alentó críticas generalizadas de parte de republicanos rivales y de demócratas como Clinton.

 

Durante el debate demócrata del sábado por la noche, Clinton dijo que el grupo Estado Islámico está usando la retórica de Trump para reclutar a combatientes yihadistas radicales.

 

"Van a la gente mostrando videos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes a fin de reclutar más yihadistas radicales", dijo la aspirante a la presidencia.

 

Expertos antiterrorismo y reporteros de Reuters que supervisan la actividad de los islamistas en internet no han encontrado evidencia hasta ahora de que el grupo Estado Islámico haya mencionado a Trump en sus cuentas oficiales en internet.

 

Al solicitar comentarios el domingo, la campaña de Clinton no respondió a la acusación de Trump pero reiteró que las declaraciones de Clinton se basan en evidencia de que los seguidores del grupo extremista citan frecuentemente los comentarios de Trump para argumentar que los estadounidenses odian a los musulmanes. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar