El mandatario venezolano invitó  a todos los ciudadanos y ciudadanas a colmar desde bien temprano los centros electorales, “para ejercer su poder electoral, ejercer su voluntad absoluta, a elegir diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional y a esperar los resultados en paz”.

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano a respetar los resultados electorales del próximo 6 de diciembre en paz y democracia.

 

“Cuando el Poder Electoral de los resultados de las 114 elecciones que hay el domingo, Venezuela diga amén y reconozcamos  los resultados”, señaló.

 

El mandatario venezolano invitó  a todos los ciudadanos y ciudadanas a colmar desde bien temprano los centros electorales, “para ejercer su poder electoral, ejercer su voluntad absoluta, a elegir diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional y a esperar los resultados en paz”.

 

Destacó que Venezuela ha vivido 17 años de una Revolución que trajo una democracia verdadera y construyó un nuevo poder, el  popular.  “En 17 años hemos hecho 19 elecciones  y en ese proceso fuimos construyendo el Sistema Electoral  más perfecto, transparente y seguro del mundo entero”, reiteró el Presidente.

 

Sentenció que ya el sistema electoral está instalado para los comicios parlamentarios de este domingo y confirmó que “ya el Plan República está desplegado, así como toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

 

El presidente recordó que la campaña electoral de todos los candidatos culminó en paz, con excepción de un único incidente, “el cual se comprobó que fue el resultado de un conflicto entre dos bandas criminales cerca de un acto de la oposición”, en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

 

“Lo lamentamos mucho, lamentamos que el jefe político de ese municipio, de un partido de la derecha, AD (Acción Democrática), hubiera estado involucrado en crímenes y en mafias, está  listo, están los videos de cómo se hizo, están capturados los autores materiales, los acompañantes, todos”, explicó.

 

“La derecha en el mundo se volvió a caer de nalgas, porque salieron a decir que en Venezuela había violencia. ¿Qué violencia?, aquí ha habido una campaña electoral ejemplar, la gente en la calle debatiendo, movilizándose, un pequeño incidente, pero mafioso.  Yo no sé si (Henry) Ramos Allup estaba informado de los negocios turbios de este señor que lamentablemente fue asesinado”, dijo Maduro.

 

Condenó que la derecha quisiera tomar el caso para atacar Venezuela en el mundo y decir que en el país latinoamericano no hay libertad, ni garantías. “Afortunadamente en Venezuela tenemos un pueblo demócrata, de sólidos valores, republicano, afortunadamente tenemos instituciones muy sólidas, muy consolidadas”, puntualizó.

Comentarios  

0 #1 Rene Cruz 06-12-2015 17:55
Adelante pueblo heroico venezolano, desde Honduras nuestro total respaldo a la revolucion bolivariana

Rendicion o traicion JAMAS, JAMAS, JAMAS
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar