EL LIBERTADOR logo

Los primeros reportes de un tiroteo han llegado a las 21:23 GMT. Lo habrían perpetrado dos hombres no identificados armados con rifles kaláshnikov en el restaurante Le Carillon, en el norte de París. De acuerdo con los informes, el atentado ha dejado al menos 11 muertos y siete heridos. El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

París. Al menos 60 muertos y siete heridos en tres tiroteos registrados este viernes en el centro de París, capital francesa, mientras que cerca del Estadio de Francia ocurrieron tres explosiones, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV, reseñó EFE.

 

El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

 

La televisión francesa también informó sobre el secuestro de al menos 100 personas en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, por sujetos desconocidos. La Policía ha acordonado las calles del centro de París.

 

En los tres tiroteos casi simultáneos, uno de los atacantes accionó un arma automática en el restaurante Cambodge en el distrito 11 de París, reportó la agencia AFP.

 

El primer tiroteo tuvo lugar cerca de las 21H30 hora local (20H30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

 

Varios cadáveres aún están en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos, reseñó EFE. La policía se encuentra en el lugar y está averiguando los detalles del suceso.

 

De acuerdo a los testigos, uno de los atacantes gritó "¡'Allahu akbar', esto es por Siria!.

 

Los tiroteos ocurrieron cerca de la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde también hubo un tiroteo en enero pasado.

 

El presidente de Francia, François Hollande, se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.

 

Rehenes que han logrado escapar del teatro Bataclan han confirmado que ocho terroristas están matando a sangre fría a las personas retenidas en el edificio. Los testigos también han informado de que se han oído cinco explosiones cerca del teatro, según Reuters.

 

Un grupo de desconocidos retiene a más de 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, informa la televisión francesa haciendo referencia a sus fuentes en la Policía. Uno de los atacantes, según dicen testigos presenciales, gritó: "Allahu Akbar, es para Siria".

 

Anteriormente al menos 60 personas han muerto y otras siete han resultado heridas durante un tiroteo que tuvo lugar este viernes en un restaurante del norte de París. Además una serie de explosiones se ha registrado en Paris junto al Estadio de Francia. En el momento del ataque se celebraba el partido de fútbol entre Alemania y Francia al que asistía el presidente del galo, François Hollande que ha sido evacuado.

 

Un grupo de desconocidos retiene a más de 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, informa la televisión francesa haciendo referencia a sus fuentes en la Policía. Uno de los atacantes, según dicen testigos presenciales, gritó: "Allahu Akbar, es para Siria".

 

Fuentes en la Policía estiman en al menos un centenar el número de rehenes. Según datos del periódico 'Le Matin', las autoridades han encontrado 15 cadáveres en la sala de espectáculos. Tres terroristas aún retienen a un grupo de rehenes en el teatro y rechazan negociar con las autoridades.

 

Benjamin Cazenoves, un testigo que se encuentra ahora en el teatro Bataclan, cubre la situación desde el lugar de los hechos en su cuenta de Facebook. "Están matando a todo el mundo", escribe. "Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay sobrevivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!", escribió Cazenoves en su primer post, supuestamente cuando estaba dentro de la sala de fiestas. En su segunda publicación escribió: "Estoy vivo. Solo tengo cortes... Esto es una carnicería... Hay muertos por todos lados".

 

Pocos minutos después ha sido reportado otro ataque con tres explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana. El presidente François Hollande, que estaba presente en el evento deportivo, ha sido evacuado del estadio por precaución.

 

Por razones de seguridad todas las entradas han sido cerradas, en el estadio cunde el pánico. De acuerdo con la agencia AFP, una de las explosiones en el Estadio de Francia fue obra de un suicida.

 

Casi simultáneamente ha llegado la noticia de que un grupo de desconocidos retiene a unas 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París. Según los medios locales, las autoridades han encontrado 15 cadáveres en la sala de espectáculos.

 

La Policía ha procedido a la evacuación de los espectadores. El público sale en fila india con mucho cuidado, informa en un tuit la periodista Sonia Rolley.

 

Simultáneamente frente al edificio del teatro se ha registrado un tiroteo que ha dejado seis cuerpos yacientes en la calle de Charonne. La situación impide el acceso a la zona de los médicos que podrían determinar si estas personas están heridas o muertas.

 

Mientras tanto un nuevo tiroteo se ha producido en el centro comercial Les Halles, en las proximidades del ayuntamiento de París.

 

El presidente de Francia ha declarado el estado de emergencia y ha dicho que cierra todas las fronteras del país tras los ataques. "Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles", ha asegurado el mandatario galo. (RT, Telesur). 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar