"Nadie nos va a regalar la prosperidad. La prosperidad depende de nosotros mismos", agregó el exmandatario señalando que el Estado tiene la obligación de ser "el escudo de los pobres" y "cuidar a su pueblo y gente", dijo el expresidente Mujica.

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Ciudad de Guatemala. El expresidente de Uruguay José Mujica ha pedido a los Gobiernos latinoamericanos un mayor compromiso con "los más débiles" y ha criticado a quienes utilizan la política para "multiplicar su riqueza".

 

"Saber que en la vida nos vamos y hay que acordarse de los más débiles, con los cuales tenemos una deuda social muy fuerte en la historia de toda América Latina", dijo Mujica en Guatemala, donde participó en un foro centroamericano, informa el diario 'Granma'.

 

"Nadie nos va a regalar la prosperidad. La prosperidad depende de nosotros mismos", agregó el exmandatario señalando que el Estado tiene la obligación de ser "el escudo de los pobres" y "cuidar a su pueblo y gente".

 

Además, criticó el sistema capitalista y los efectos de este en el ser humano, especialmente en los países latinoamericanos, que cuentan con una "gran desigualdad social". 

 

José Mujica reprochó también a la clase política que vuelque toda su energía en "actividades proselitistas" y en "multiplicar riquezas", lo que conduce, dijo, a la corrupción y a las injusticias sociales. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar