EL LIBERTADOR logo

El funcionario designado por la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl, se ha reunido con varios sectores de la sociedad hondureña, y este día fijó que “el diálogo nacional” empieza el viernes 14 agosto. 

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Paris. "François Hollande pagó caro el insulto a Vladímir Putin de haber cancelado el contrato para la entrega de dos portahelicópteros del tipo Mistral", escribe la edición francesa Boulevard Voltaire

 

Por otra parte, la India ha cancelado la compra de 126 cazas franceses tipo Dassault Rafale. Ese contrato, que finalmente no se realizó, fue ampliamente cubierto por la prensa francesa y promovido activamente por el Palacio del Elíseo. Así, a los franceses se les "han escapado" otros 18 millones de euros que irán a otro "afortunado destinatario", como se refiere el autor de la publicación al presidente ruso. Rusia aspira a suministrar a la India 128 aviones de combate de producción propia, afirma.

El autor del artículo, Floris de Bonneville, culpa al Gobierno de François Hollande del "desastre" político y económico que está sufriendo Francia. En particular, habla de su política "proucraniana y antirrusa", por la que 500 empresas francesas han perdido la oportunidad de trabajar en la producción de aviones de combate, mientras los agricultores franceses perdieron millones de euros, señala.

 

Sin embargo, la historia con los cazas franceses "se ha convertido en un espejismo [y] solo ha profundizado un poco el pozo sin fondo de la estupidez del Gobierno", escribe Boulevard Voltaire. "La incompetencia del Palacio del Elíseo es tan grande que se necesitarán décadas para tapar ese pozo", sostiene, y como ejemplo enumera los problemas que afronta París, como los altos índices de desempleo y la deuda pública.

En este contexto Floris de Bonneville opina que el presidente Hollande y su gobierno "están actuando en contra de los intereses de su país" y entrarán en la historia de Francia como un "gran espejismo" o una "ráfaga prolongada de viento", cree. (Tomado de RT.)

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar