El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha girado instrucciones que por los próximos tres meses el pueblo no pagará energía eléctrica, agua potable, prestamos, tarjetas de crédito, servicios de cable, telefonía e internet, esto como parte de la estrategia para hacer frente al Covid 19.

 

Además, Bukele ha pedido a las empresas que si pueden hacer frente a la emergencia nacional, que paguen a tiempo los salarios y tributos para ayudar al Gobierno con los recursos, también ha ordenado que todo el personal que hace frente al coronavirus, reciba un bono mensual de 150 dólares.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Por un periodo de tres meses, los salvadoreños no pagarán energía eléctrica, servicio de agua potable, hipotecas, préstamos y demás  trámites financieros, además, tampoco gastarán en las cuotas de cable, teléfono e internet.

 

Lo anterior fue decretado por el gabinete económico del presidente Nayib Bukele, como un plan para hacer frente al impacto económico de la emergencia nacional por la pandemia Covid-19, tras que se confirmara el primer caso de infección en ese país.

 

En un comunicado, Bukele instruye que estas medidas serán aplicables para personas naturales y jurídicas que se vean afectadas directamente por el coronavirus, para ello, el mandatario ha ordenado que las instituciones de gobierno deberán velar por la aplicación de esta disposición.

 

“Se solicita a las fuerzas vivas y productivas del país que hagan cumplimiento de sus obligaciones tributarias para que el Gobierno tenga la capacidad de atender esta crisis”, enuncia el texto.

 

En sus redes sociales, Bukele señala que esta normativa de emergencia: “Aplica para personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia (personas en situación informal), micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero”.

 

Además, la medida beneficia también a “personas enviadas a casa sin sueldo, taxistas, profesionales que demuestren caída de ingresos, bares, cafés, meseros... En fin, TODAS las personas que demuestren afectación directa”.

 

“Seamos honestos, nuestro país lo necesita”, dice Bukele quien invita a los salvadoreños que siguen laborando a que si la empresa puede hacerle frente a la situación de alerta máxima “ayúdenos pagando a tiempo sus obligaciones”.

 

Bukele además ha informado que en los próximos días estará girando un bono mensual de 150 dólares a cada empleado público que está colaborando con la acción del Ministerio de Salud.

 

A continuación el comunicado de forma íntegra:

 

 

Comentarios  

0 #1 Jose 20-03-2020 18:51
Tendriamis que llenar un formulario???
Donde esta disponible el formulario??
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar