“Pence trazó al presidente 'encargado' Juan Guaidó, un duro diagnóstico de todo lo que estaba fallando en la ofensiva contra el régimen chavista. El mayor reclamo fue por la continuidad de la adhesión de las FANB” al presidente legítimo, Nicolás Maduro, según lo replicado por el portal Prensa Latina, que a su vez, difundió lo redactado por “La Política Online”.

 

 

 

Agencias / EL LIBERTADOR

Prensa Latina

 

La derrota militar del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al no lograr hasta hoy la adhesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue reprochada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

 

La autoridad de Washington recriminó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, por los fracasos sostenidos luego de su reconocimiento el pasado 23 de enero, acciones que no han permitido justificar la intervención militar diseñada por la Casa Blanca.

 

La revelación la realizó este miércoles el portal argentino de noticias La Política Online, donde describió que el reclamo tuvo lugar en la reunión del autodenominado Grupo de Lima, el pasado lunes en Bogotá, Colombia.

 

De acuerdo con el medio, “Pence trazó al presidente 'encargado' Juan Guaidó, un duro diagnóstico de todo lo que estaba fallando en la ofensiva contra el régimen chavista. El mayor reclamo fue por la continuidad de la adhesión de las FANB” al presidente legítimo, Nicolás Maduro.

 

Guaidó, de acuerdo con el análisis de la plataforma digital, había prometido al gobierno estadounidense que si la mayoría de los líderes mundiales lo reconocían como supuesto presidente de Venezuela, al menos la mitad de los oficiales de la FANB desertaría, hecho que no ocurrió.

 

Por otra parte, el miembro del partido opositor Voluntad Popular tampoco logró el respaldo del 50 por ciento de los 194 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Otra de las afirmaciones falsas del parlamentario consistió en asegurar que la base social seguidora del sistema socialista liderado por Maduro estaba 'desintegrada', una afirmación que tampoco resultó cierta.

 

En la capital neogranadina el funcionario norteamericano también cuestionó la actitud poco comprometida de los millonarios venezolanos que viven en el exterior. 'Se esperaba un aporte más decidido de dinero para financiar la deserción de miles de policías, militares y políticos a la esfera de Guaidó. Hasta ahora no ocurrió', reseña La Política Online.

 

Ante estos hechos, importantes centros de decisión internacional aliados a la presidencia de Donald Trump comenzaron a alertar que la oposición venezolana 'podría perder el momento' que supuestamente ganó con la irrupción de Guaidó.

 

Por su parte, el Gobierno bolivariano declaró como uno de los principales fracasos del miembro de la AN de conjunto con Estados Unidos la imposibilidad de ingresar al país sudamericano el pasado 23 de febrero la supuesta ayuda humanitaria, -como tanto lo anunciaron-, mecanismo empleado para justificar la intervención militar.

 

Luego de esa derrota, Guaidó dijo que los acontecimientos de ese día 'me obligan a tomar una decisión: plantear a la comunidad internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria' Frase que esconde sus deseos de que se lleve a cabo una invasión militar.

 

Sin embargo, la propuesta la rechazó el propio Grupo de Lima, que en un comunicado insistió en la permanencia de los ataques contra el Gobierno constitucional y la necesidad de 'salir' del jefe de Estado venezolano, solo que 'sin uso de la fuerza'.

Comentarios  

0 #2 Ruy Lezama-Fisk 05-03-2019 04:07
Nicolás Maduro puede ser tan incompetente como cualquier otro presidente, pero en fin es el propio pueblo de Venezuela el que debe resolver ese asunto.
NO es ningún país extranjero el que debe infiltrarse en los asuntos internos de Venezuela, no digamos un país con elevada reconocida trayectoria imperialista como lo son los Estados Unidos de América.
Gringos léperos, así han hecho en el pasado durante las 25 intervenciones que han hecho en Latinoamérica
tanto política, económica como militarmente. Asfixiaron la economía de Chile, el pueblo chileno empezó a protestar (lógico) y prepararon todo el escenario para desestabilizar el gobierno de Salvador
Allende. Y lo lograron. Luego, su títere Pinochet..y así. Es historia.
Citar
0 #1 Emiliio González 04-03-2019 19:23
Y es así como el inestimable apoyo del aliado del norte sólo sirve para evidenciar cómo es en realidad para todos los demás su "democracia"...garrote y palos para los queridos "aliados" mientras van sobre los recursos naturales, y en este caso de Venezuela, en cuanto a sus reservas de petróleo que "sólo" es 3000% mayor que las reservas de Arabia Saudita...casi nada.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar