EL LIBERTADOR accedió a un documento donde el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, los veteranos de las Fuerzas Armadas y los excombatientes del FMLN Histórico, han acordado un pacto de gobernabilidad que entrará en vigencia en junio cuando el nuevo mandatario asuma el control de presidencial.

 

 

 

Marta Alicia Mesa*

Enviada Especial / EL LIBERTADOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

San Salvador. En exclusiva EL LIBERTADOR accedió al documento que firmó el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, con los veteranos de las Fuerzas Armadas y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional Histórico (FMLN), quienes han pactado la gobernabilidad del país vecino.

 

En el texto, se explica que las partes acordaron que comprometerse a la coordinación para trabajar en el área política al interior del país, de modo que el día de las elecciones, que fue el pasado domingo, tanto los veteranos como excombatientes, apoyarían la candidatura de Bukele.

 

“Las partes firmantes de este Convenio de participación política SE COMPROMETEN que en caso de ganar la Presidencia de la República, este Convenio-Acuerdo su plazo de duración es de cinco años, plazo que dura la gestión presidencial, por lo tanto las partes se comprometen a mantener vigente dicho acuerdo de gobernabilidad y participación política en las instituciones pactadas”.

 

Confirmado así que el FMLN Histórico, los veteranos de guerra y Bukele, pactaron la gobernabilidad de ese país. A continuación un fragmento del documento completo en poder de EL LIBERTADOR:

 

LOS VETERANOS Y EXCOMBATIENTES, POR MEDIO DE SUS REPRESENTANTES SE COMPROMETEN: Los representantes de los Veteranos Militar y Ex combatientes, de la Fuerza Armada y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional Histórico, designados para este acto, se comprometen en coordinación con el universo de veteranos y excombatientes a nivel nacional, a trabajar intensamente en el área política al interior de ambos sectores y su familia, a fin de que el día tres de febrero del dos mil diecinueve, voten directamente a favor del candidato presidencial NAYIB BUKELE, para garantizar el triunfo electoral en primera o segunda vuelta la Presidencia de la República. El candidato a la Presidencia de la República NAYIB BUKELE, se compromete a financiar económicamente el trabajo político a realizar por los veteranos y excombatientes a nivel nacional, previo presupuesto y su aprobación. Las partes firmantes de este Convenio de participación política SE COMPROMETEN que en caso de ganar la Presidencia de la República, este Convenio-Acuerdo su plazo de duración es de cinco años, plazo que dura la gestión presidencial, por lo tanto las partes se comprometen a mantener vigente dicho acuerdo de gobernabilidad y participación política en las instituciones pactadas, plazo que inicia a partir del día uno de junio de dos mil diecinueve. ESTOS ACUERDOS Y REQUERIMIENTOS LAS PARTES MANIFIESTAN Y SE COMPROMETEN QUE SERAN DE FIEL CUMPLIMIENTO, EN RESULTAR GANADOR DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, POR ESTAR CONSIENTES Y DE ACUERDO A SUS VOLUNTADES. Así se expresaron los comparecientes a quienes explique los efectos legales de la presente acta notarial que consta de _ hoja, leída que les fue por mi todo lo escrito en un solo acto sin  interrupción, ratifican su contenido y firmamos.

 

 

*Lideresa indígena hondureña

 

Lea el documento completo, adquiera la edición impresa febrero 2019, pronto en su punto de venta y suscribiéndose a los teléfonos: 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar