EL LIBERTADOR logo

Con este mensaje el presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido su decision de retirar unos 2,000 soldados de su Ejército desplegados en el territorio de Siria, según un artículo publicado por la compañía mediática de información RT.

 

 

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

 

Washington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este miércoles en Irak que EE.UU. ya no será más "el policía del mundo". De esta forma el mandatario estadounidense ha defendido su decisión de retirar cerca de 2.000 soldados estadounidenses desplegados en territorio sirio.

 

Además, el presidente ha recordado que el primer objetivo de las tropas estadounidenses en Siria consistió en el desmantelamiento de las bases del Estado Islámico. "Hace ocho años fuimos allí [a Siria] por tres meses y nunca nos fuimos", dijo Trump. "Ahora lo hacemos de forma correcta y vamos a acabar con esto", recalcó el mandatario, subrayando la viabilidad de su decisión.

 

El presidente y la primera dama, Melania Trump, han hecho este miércoles una visita sorpresa a las tropas estadounidenses destinadas en Irak, a las que han dado las gracias personalmente por su labor en el país árabe.

 

Durante su discurso pronunciado ante los militares, Trump también ha anunciado que EE.UU. no retirará sus tropas de Irak, ya que -sugirió- podría servir como base para "hacer algo en Siria" en caso de que fuera necesario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar