EL LIBERTADOR logo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció a la prensa de ese país, que es muy probable que en los próximos días se reúna con el mandatario estadounidense Donald Trump, para tratar el tema del éxodo migrante.

 

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

México. El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que en los próximos días, sostendrá una reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump, para tratar el tema del éxodo de migrantes centroamericanos.

 

AMLO, reconoció que tiene una buena relación con Trump. “Son buenas las relaciones, es probable que en estos días nos comuniquemos con Trump para este tema en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio”, dijo a la prensa mexicana.

 

El pasado 1 de diciembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confió en que el Gobierno de Trump profundizará las relaciones con el nuevo mandatario de México.

 

Cabe destacar que de momento en la frontera de Tijuana, Baja California, la prensa reporta que los migrantes pertenecientes al éxodo, formado mayoritariamente por hondureños, ha cruzado a EE.UU. burlando a la patrulla fronteriza.

 

De acuerdo con “El Sol de Tijuana”, el domingo pasado unos 240 migrantes entraron en territorio estadounidense. Ayer martes, trascendió que una hondureña de 20 años, que cruzó el muro, se entregó con su hija de tres años a la Patrulla Fronteriza, esta unidad ha observado el aumento en 100 arrestos más al promedio anual en ese sector de Imperial Beach.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar