El presidente Alejandro Giammattei confirmó que el Gobierno realizó este lunes una transferencia para pagar ocho millones de dosis del fármaco contra el covid-19, y ha dicho que el primer lote llegaría en las próximas dos semanas, cita de última hora la corporación mediática internacional RT.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Guatemala. El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció este día que su país comprará 16 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V; además, confirmó que el primer lote debería llegar al país en los próximos 15 días, según trasciende a través de la cadena mediática internacional rusa RT.

 

Medios de comunicación del país vecino publican que el mandatario confirmó que el Gobierno realizó una transferencia para pagar ocho millones de dosis del fármaco contra el coronavirus.

 

"En este momento se acaban de pagar los primeros 8 millones de vacunas Sputnik de un total de 16 millones de vacunas, es decir 8 millones de vacunas completas, se hizo la transferencia hoy del banco de Guatemala al banco de Rusia para cubrir el 50 por ciento de la compra", detalló Giammattei.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló que aprobó el uso de la Sputnik V el pasado febrero y explica que los 16 millones de dosis del fármaco se sumarían a los 6,6 millones de dosis adquiridas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 para vacunar a 3,3 millones de ciudadanos, con lo que Guatemala podrá inmunizar a 11,3 millones de personas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar