El secretario de Comunicaciones  de Venezuela, Ernesto Villegas (foto), calificó como “secuestro” el suceso que impidió que la banda de música protesta “Los Guaraguao”, pudiera entrar a tierras hondureñas y agregó que el Estado de Honduras atentó contra la cultura latinoamericana.    

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Caracas, Venezuela. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, condenó este viernes la retención de la banda “Los Guaraguao”, quienes viajaron a Honduras para realizar una actividad cultural en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición.

 

El gobierno del país sudamericano, calificó el suceso como un “secuestro” y condenó que el trato dado a José Guerra, Jesús Cordero, Eduardo Martínez y Luis Suárez, miembros de la banda.

 

“Venezuela expresa plena solidaridad con Los Guaraguao y denuncia el secuestro de esta agrupación venezolana en Honduras”, dijo el secretario de Comunicaciones de ese país, Ernesto Villegas, condenado además que el suceso fue un “ataque a la cultura popular latinoamericana”.

 

El funcionario añadió en cadena abierta del canal oficial del gobierno que la banda de música protesta tenía previsto realizar una gira en Centro América, donde se incluía la actividad de la Alianza de Oposición de Honduras.  

 

Villegas lamentó que esas acciones del gobierno que preside Juan Hernández, está “conduciéndose muy en línea con las élites que dieron el golpe de Estado a (Manuel) Zelaya”, basándose en la crisis política de 2009.

 

Por otro lado el coordinador de la Alianza, había notificado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que la banda sería parte de la campaña de esa fuerza política y el órgano aceptó y autorizó el permiso correspondiente para el cierre de campaña.

 

Comentarios  

0 #1 Angel Rodriguez Rodr 18-11-2017 01:40
Es bochornozo e ilegal que cometieron etas autoridades ccarretas.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar