EL LIBERTADOR logo

Luego de que suscitará la filtración de la información de varios clientes de la firma de abogados “Appleby”, parecido al sonado caso de “Panama Papers”, la prestigiosa marca de asesoría empresarial emitió un comunicado para afirmar que están comprometidos a salvaguardar la información. Lo anterior es según un artículo  que publicó la empresa mediática de información RT.

 

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Islas Bermudas. La firma de abogados “Appleby”, cuya sede  está en las islas Bermudas, admitió este martes a través de un comunicado que se publicó en su sitio web, que hubo filtración de datos confidenciales de varios de sus clientes.

 

El documento afirmó que el grupo esta comprometido “con la protección de los datos de nuestros clientes y hemos revisado nuestros acuerdos de ciberseguridad y acceso a los datos tras un incidente de seguridad de datos del año pasado que implicó el compromiso de algunos de nuestros datos”.

 

“Estos arreglos fueron revisados y probados por un equipo líder de IT, Forensics, y confiamos en que nuestra integridad de datos sea segura”, añadió el documento.

 

El comunicado de Appleby fue publicado en respuesta a los artículos de varios medios de comunicación británicos, entre ellos “The Telegraph”, que insinuaron que clientes “poderosos” del grupo podrían estar entre las víctimas de las filtraciones, tal como ocurrió con los clientes del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

 

Por esta razón según la prensa, varios de estos clientes ahora “temen que sus detalles financieros sean expuestos después de los ciberataques en Bermudas”.

 

La firma  Appleby tiene varias sucursales en “paraísos fiscales”, incluyendo las Islas Caiman y las Islas Vírgenes Británicas. Esta marca se especializa en dar asesoría a personas de alto patrimonio, así como a empresas públicas y privadas. Entre sus clientes figuran algunas de las personalidades más ricas del Reino Unido, así como empresas de buen calificativo en Europa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar