El secretario Ban Ki-moon, dará respuesta en los próximos días.El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que evaluarán a profundidad la petición del gobierno de Honduras para el diálogo que pretende hacer el presidente Juan Hernández, para acabar con la impunidad. 

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Nueva York. El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales, solicitó el apoyo de Naciones Unidas para el Diálogo Nacional al que ha convocado su gobierno para tratar temas como la corrupción y la impunidad en el país.

Un comunicado de la oficina del portavoz del Organismo mundial confirma que el canciller hizo la petición durante un encuentro que sostuvo con el Secretario General, Ban Ki-moon, el 23 de junio pasado.

Según el texto, Ban escuchó con interés la información presentada por el ministro Corrales sobre un Sistema Integral Hondureño contra la Impunidad y la Corrupción, una iniciativa que fue anunciada por el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Ban dijo que la ONU tiene una larga trayectoria de apoyo a los esfuerzos para combatir la corrupción y la impunidad y que la Secretaría examinaría más a fondo esta solicitud.

El gobierno de Honduras también ha pedido el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para un ejercicio que han descrito como un diálogo abierto y sin condiciones, llamado a involucrar a todos los sectores de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar