EL LIBERTADOR logo

El premier griego, Alexis Tsipras, ha convocado a su pueblo a un referéndum

"Si la gente quiere la pobreza, que no nos permite levantar la cabeza, vamos a respetar la elección, pero no vamos a servirla", ha anunciado Tsipras.

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Atenas. "Grecia afronta con tranquilidad la negativa a extender el programa de rescate", según dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la televisión pública ERT.

 

"Grecia existía antes de la Unión Europea. Y aquí existía la democracia mucho antes que en ningún otro país", dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al canal público ERT. Asimismo, añadió que el país heleno "afronta con tranquilidad la negativa a extender el programa de rescate".

 

"Propusimos un acuerdo más justo socialmente y que haya una negociación sobre la deuda. Si esto no lo aceptan, ¿qué podemos hacer?", se lamentó el primer ministro. Al mismo tiempo, se ha mostrado convencido de que el 'Grexit' tendría un gran impacto en toda la eurozona.

 

"Yo no creo que quieran echarnos del euro y no lo van a hacer. El coste sería enorme para ellos", ha anunciado Tsipras.

 

"La voluntad del pueblo griego va a decidir este momento histórico", ha expresado el líder heleno con respecto al próximo referéndum, que se celebrará el 5 de julio, donde los ciudadanos de ese país deberán decidir si aceptan las condiciones de los acreedores europeos para seguir con los programas de rescate. "La decisión del pueblo griego, sea cual sea, será respetada", ha agregado.

 

Asimismo, el primer ministro ha expresado la esperanza de que los griegos voten 'no', añadiendo que en caso contrario, estaría dispuesto a dimitir a su cargo.

 

"Si la gente quiere la pobreza, que no nos permite levantar la cabeza, vamos a respetar la elección, pero no vamos a servirla", ha anunciado Tsipras. "Si la gente quiere un primer ministro humillado y para los humillados, que escojan a otro", ha agregado el líder griego.

 

Tsipras ha precisado que la cuestión de la salida de Grecia de la eurozona no será el objetivo del referéndum. Igualmente, el primer ministro ha denunciado que "intentar impedir a un país que convoque a un referéndum es algo que quedará para siempre en la historia europea con letras negras".

 

Asimismo, Tsipras ha insistido en que las propuestas de los acreedores no ayudaban a resolver los problemas de Grecia, que a su vez estaba haciendo todo lo posible para conseguir un acuerdo. "En los últimos cinco meses hemos estado haciendo todo lo posible para alcanzar un acuerdo.

 

No obstante, después de cada concesión por parte de Grecia, los acreedores presentaban exigencias adicionales. Su línea de comportamiento es extorsión", ha denunciado el primer ministro, añadiendo que "el referéndum será una continuación de las negociaciones". 

 

 

En caso de conseguir un acuerdo con los acreedores, Grecia realizará un pago al FMI el 30 de junio, ha precisado Tsipras. (RT). 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar