EL LIBERTADOR logo

Así lo afirmó el candidato presidencial del Partido Socialista de Chile, Marco Enríquez Ominami, quien refirió que Venezuela es el país potencia en cuanto a aquellos que son productores de petróleo.   

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Chile. “Ser presidente de Venezuela es ser presidente de una potencia”, consideró el candidato presidencial del Partido Socialista de Chile, Marco Enríquez Ominami, quien además destacó la importancia de la Patria de Simón Bolívar en la geopolítica mundial.

 

En una entrevista concedida a Radio Rebelde 740, de Argentina, el líder chileno rechazó el silencio que guarda la izquierda latinoamericana con relación a la situación en Venezuela, así como la campaña mediática internacional contra el país suramericano.

 

“Venezuela, con todo respeto, no es Chile ni es Argentina; es el país geopolíticamente más importante del continente, más que México”, ya que sostiene que el país tiene el 70 por ciento del petróleo mundial, está a tres días de Miami (en barco) y no a 45 días como Arabia Saudita.

 

En ese contexto, reconoció el papel protagónico de la República Bolivariana en la fijación del precio del crudo, a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 

“Venezuela es un país que está parado sobre los recursos más ricos del continente; oro, petróleo, gas. Por tanto el hambre de Estados Unidos en Venezuela es mayor que sobre China”, declaró.

 

El presidenciable desestimó, las quejas opositoras sobre una dictadura y coerción a la libertad de expresión en esa nación.

 

Sobre la situación de su país en diferentes sectores de la sociedad, dijo que el sistema de Gobierno obedece a los intereses de la banca.

 

“En esta tierra no existe una sola universidad gratuita, las públicas cobran como las privadas. En esta tierra las pensiones, así como el transporte, la salud, y servicios públicos obedecen a un valor; y es que la idea es que el Estado sea muy pequeño y que el individuo libre y meritocrático se pague sus derechos, por tanto tenemos una de las mejores economías de América Latina ¿Por qué? Porque el Estado no tiene deudas, y por qué no tiene deudas, porque no tiene deberes y como no tiene deberes no gasta dinero, esto es una sociedad bancarizada”, complementó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar