Luego de explicar los nexos de los hermanos Hernández con el narcotráfico, el investigador que trabajó 28 años para servicios de inteligencia de EEUU, Ángel Martínez, ha denunciado que mediante llamadas desde Honduras en principio ha sido amenazado con demandas judiciales, pero luego le advirtieron que acabarían con su vida si no retiraba de inmediato el video de su canal donde hace análisis del narco en América Latina.

 

Según el análisis de Martínez, las condiciones están dadas para que el primer día que Hernández deje la Presidencia, “Estados Unidos presente una acusación contra este presidente. Hay un 99.99 por ciento de probabilidad de que EEUU acuse a Juan Orlando Hernández”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El detective internacional, que trabajó casi tres décadas para los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Ángel Martínez, ha denunciado recibir amenazas de demandas y hasta a muerte luego de publicar en su canal virtual una entrevista donde habla del caso de Antonio “Tony” Hernández y de los vínculos de su hermano, el mandatario hondureño, Juan Hernández, con el narcotráfico.

 

“Hace tres días la periodista Annie Naranjo me entrevistó sobre el arresto del hermano del presidente de Honduras, Juan O Hernández. Me limité a hacer un análisis de la situación de “Tony” Hernández y las implicaciones que esta condena podría traer para el presidente de Honduras y de inmediato comenzaron varias llamadas diciéndome que tenía que quitar el video y que me daban 24 horas para que bajara ese video”, ha explicado Martínez en un video de casi una hora que subió ayer en su conocido canal en redes sociales.

 

Y agrega que continuaron las llamadas “de que yo estaba muerto. Esto no va conmigo, no, ¡no acepto amenaza de nadie! Tengo en mi poder evidencias de este caso que rayan la ficción, si quieren más puedo poner un video diario para su satisfacción”, ha dicho el investigador que se ha desempeñado en el FBI (Buró Federal de Investigaciones, en español), Inmigración, Servicio Secreto, DEA (Administración para el Control de Drogas, en español), Aduana, Policía de New York y otras instituciones de inteligencia.

 

Es de recordar que hace unos días, el detective Martínez dijo que el Departamento de Justicia se prepara para presentar cargos contra Juan Hernández “el primer día que deje la Presidencia de Honduras”, y ha agregado que la justicia estadounidense intenta que “Tony” comprendo que de testificar contra su hermano, la condena será de 40 años a por vida.

 

“Esta es la sexta vez que se pospone la sentencia de “Tony” Hernández… los americanos [estadounidenses] están actuando así como pasó en el caso de Gilberto Rodríguez Orejuela, ex líder del Cartel de Cali, cuando trajeron a EEUU a su hijo a testificar en contra de su padre… “Tony” tiene mucho conocimiento para el jurado; esta defensa que tiene actualmente ha sido muy pobre en el contexto de manejar cuáles son los acuerdos en un caso como este. “Tony” tiene mucho que ofrecer si va a testificar no sólo contra su hermano, sino también contra otros ex mandatarios, ya que estuvo involucrado directamente con el Cartel de Sinaloa”, aseveró el investigador.

 

Según el análisis de Martínez, las condiciones están dadas para que el primer día que Hernández deje la Presidencia, “Estados Unidos presente una acusación contra este presidente. Hay un 99.99 por ciento de probabilidad de que EEUU acuse a Juan Orlando Hernández”.

 

También señaló que la justicia estadounidense está negociando con Joaquín “El Chapo” Guzmán para que testifique contra el mandatario hondureño y otros ex presidentes de la región, que han tenido vínculos con el Cartel de Sinaloa.

 

Además, el detective ha asegurado que, según inteligencia de EEUU, el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada se encuentra en Honduras “protegido por Juan Hernández”, por lo que los estadounidenses “planean extraditar a Hernández para luego dar con el paradero de Zambada”.- A “El Mayo” se le acredita ser el verdadero jefe del Cartel de Sinaloa, quien pese a tener más de cuatro décadas involucrado en el narcotráfico, nunca ha sido detenido.

 

VEA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ

Comentarios  

0 #5 Edwin 19-11-2020 14:48
Yo le estaba creyendo todo al Sr. Martinez porque tiene sentido que Estados Unidos ande tras la pista de joh. Pero me surgió la duda de su credibilidad cuando en un video aseguró que tiene 34 libros escritos. Los he buscado en todas partes y no tiene libros. Hay que manejar la información que divulga con mucha cautela.
Citar
0 #4 Laura 22-10-2020 18:13
Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn't show up.

Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say fantastic blog!


my website: Emanuel: http://btcasino.net/forum/profile.php?id=1930353
Citar
0 #3 Percy 22-10-2020 18:04
I think the admin of this web page is truly working hard for his web
page, for the reason that here every stuff
is quality based information.

My page ... Milo: http://adnetize.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=tinyurl.com%2Fy24scoes
Citar
0 #2 Emilio González 26-09-2020 04:50
Crónicas de un viaje anunciado sin retorno. Quién más se apunta a recibir su respectivo pago a cambio de proteger al "estadista" ? Ummm, suenan tambores de sepelio, cachirecos. Qué es lo mejor para un delincuente que está entre la espada y la pared? Un abogado "viejo zorro"...
Citar
0 #1 Thor 23-09-2020 01:12
Tic tac tic tac....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar