A la edad de 101 años y por un ataque al corazón, falleció el pasado domingo el magnate bancario David Rockefeller (foto), según lo reportó el portavoz de la familia, Fraser Seitel.   

 

Agencias / EL LIBERTADOR 

Nueva York. El pasado domingo falleció el magnate corporativo, David Rockefeller a la edad de 101 años, informó el vocero de la familia Fraser Seitel, según el reporte médico la causa de muerte fue un ataque al corazón.

 

Seitel notificó que el magnate falleció mientras dormía en su propiedad de las colinas Pocantino, Nueva York. El occiso era el único nieto vivo de John Rockefeller, fundador del imperio económico de la familia.  

 

David Rockefeller nació en 1915 y en su faceta empresarial destacó como presidente del banco Chase Manhattan Bank y fundó en 1973 la Comisión Trilateral, considerada una de las organizaciones más influyentes del mundo.

 

Pese a que su abuelo apostó por el petróleo con la Standard Oil, David Rockefeller prefirió dedicarse a la banca, entrando al Chase en 1946 como directivo de bajo rango y con un sueldo anual de 3.500 dólares.  

 

En 1969 llegó a ser presidente ejecutivo hasta su retiro en 1981, por lo que le toco hacer frente a problemas como la quiebra del banco alemán Herstatt en 1974 por el primer conflicto petrolero, sumado a eso hizo frente al fraude contable del departamento de bonos y el colapso del mercado inmobiliario.

 

Su fortuna asciende según la revista Forbes a unos 3.300 millones y además de dedicarse a la banca, desempeño como asesor presidencial y filántropo.  

 

Una de sus pasiones fue el arte y se conoció que en su colección destacan obras de Picasso y Monet, además contribuyó al desarrollo del Museo del Arte Moderno de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.

 

En los servicios dados a Estados Unidos, destacó el papel que tuvo como elemento de la inteligencia norteamericana en la Segunda Guerra Mundial.

 

El magnate fue autor de una de las frases más polémicas y ligadas a teorías de la conspiración, pues afirmó que “estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”. 

Comentarios  

0 #1 gabri 21-03-2017 13:25
una rata menos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar