EL LIBERTADOR logo

Según el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, las fuerzas policiales ya no perdonaran a inmigrantes al momento de efectuar las deportaciones. Esto según lo expuesto en las nuevas direcciones que ha dado el presidente de esa nación, Donald Trump.  

 

Agencias / EL LIBERTADOR 

Washington. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado nuevas direcciones en el control migratorio de ese país, en ellas sobresale su petición de acelerar el proceso de deportación de indocumentados y contratar a unos 15 mil nuevos agentes para efectuar las operaciones.

 

La nueva orden del mandatario, específica que ahora no solo se dará persecución a indocumentados con antecedentes penales, sino también a aquellos que “hayan abusado” de beneficios públicos o lleven menos de tres años en EE.UU.    

 

Además, Trump exigió que las deportaciones sean inmediatas para que la patrulla fronteriza pueda deportar a más inmigrantes capturados en la frontera.  

 

"El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional”, dicta el documento de la Casa Blanca.

 

En cuanto a los agentes, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, notificó que se contratará a 10 mil nuevos oficiales en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y otros 5.000 para la Oficina de Aduanas y Fronteras.

 

Según esta entidad estatal ya no se eximirá a clases o categorías de extranjeros indocumentados de una “potencial aplicación de la ley”, lo que significa, una deportación.

 

En ese sentido, Trump ha ordenado dar autoridad suficiente a los policías locales y estatales para efectuar cualquier labor en relación al control migratorio.

 

El control migratorio fue una de las 28 promesas de campaña del polémico empresario, ahora mandamás de la tierra del Tío Sam; cabe destacar que de todos sus ofrecimientos, hasta el 1 de febrero ya había cumplido con 13.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar