BANNER EL LIBERTADOR

“Herede un gran desastre”, manifestó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia de prensa ofrecida este jueves en la Casa Blanca. El mandatario afirmó que las cosas que hace aunque no sean populares, “son necesarias”.

Este mismo día, en varios Estados del país los indocumentados protestaron de una forma muy particular ante la política migratoria de Trump, ya que se quedaron en sus hogares paralizados de cualquier actividad que impulse la economía del país.  

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Washington. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó hoy una conferencia de prensa en la que afirmó que muchas de las cosas que hace no resultan populares, “pero son necesarias”.

 

En la conferencia, aseguró que su mandato ha comenzado la tarea de devolver el gobierno al pueblo, “sinceramente herede un gran desastre” enfatizó.

  

En relación a la construcción del muro en la frontera entre EE.UU. y México, el presidente destacó que “va a ser un gran muro”. Trump agregó que su costo disminuirá porque él acordará la edificación personalmente.

 

Cabe destacar, que la construcción del muro fronterizo, fue una de las promesas de campaña del mandatario, quien desde sus primeros días como inquilino en la Casa Blanca, se ha dado a la tarea de cumplir su palabra.

 

En cuanto a las relaciones con Rusia, aclaró que no existe ningun tipo de acuerdo y dijo que "las filtraciones son reales. Las noticias son falsas", en base a los supuestos contactos de sus asesores de campaña con el país europeo.

 

Sobre la llamada del presidente ruso, Vladimir Putin, enfatizó que este únicamente le felicito y que tuvieron una conversación amena, pero que fue lo mismo con varios líderes mundiales.

 

Por otro lado dijo que los medios de comunicación están fuera de control y que él sabe cuándo dicen la verdad “el tono (de sus noticias) tiene mucho odio".

 

Trump Condenó a los políticos  de EE.UU. ya que según el mandatario se han dedicado a engañar al pueblo para ser elegidos y una vez  que llegan a Washington “persiguen sus propios objetivos".

 

En cuanto al Estado Islámico, categorizó como un desafío clave el combate del grupo extremista al que además comparó con un tumor y que ya ordenó al secretario de Defensa elaborar un plan contra el grupo que "se propaga como el cáncer".

 

Sobre otros retos en la política exterior, el mandatario se ha mostrado esperanzado "ante la responsabilidad de superar grandes problemas", desde "la catástrofe de Oriente Medio" hasta la tensión "con Corea del Norte".

 

Por su parte un movimiento de indocumentados realizaron la protesta “un dia sin inmigrantes”, en la que todos los latinos que radican de forma ilegal en territorio estadounidense, se quedaron paralizados en sus hogares.

 

Esta protesta fue inspirada por la película “Un día sin mexicanos” (2014), del cineasta Sergio Arau, en la trama del largometraje, se muestra el efecto que tendría la economía del Estado de California, ante la ausencia de los aztecas.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar