El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido y fue trasladado a un hospital, las autoridades confirmaron que se encuentra “fuera de peligro” tras una emboscada planificada por sicarios en las calles de la ciudad y que implicó la muerte de tres miembros de seguridad y la captura de varios criminales que emplearon armas de gran calibre y el despliegue de otra logística.

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

México. Un atentado planificado contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, derivó en su hospitalización por tres proyectiles que impactaron su cuerpo y varios fallecidos de su seguridad y sicarios detenidos, según informó este 26 de junio la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

 

Asimismo, Sheinbaum detalló que el suceso tuvo lugar a las 6.38 hora local (11.38 GMT), e indicó que al momento se está “recabando información” y que, junto con la Guardia Nacional, se están tomando “las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad”.

 

Según medios locales, el atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad. El grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch a partir que le cruzaron un camión donde dentro de la paila iban escondidos parte de los sicarios que participaron en el atentado y, la posición desde lo alto de la carrocería les permitió pegar tres balazos al dignatario.

 

García Harfuch asumió el cargo en octubre del pasado, pero debido al ataque habría además al menos dos civiles heridos que pasaban por el lugar cuando empezó el cruce de balas que se prolongó por al menos 20 minutos, siempre según medios locales. La zona se encuentra fuertemente acordonada en estos momentos.

Ver el video del atentado aquí

 

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.

 

El mandatario interrumpió su conferencia de prensa matutina para informar del ataque y confirmó que “el informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido y hay fallecidos en este atentado”.

 

“Nuestro apoyo total, completo y absoluto a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, expresó el mandatario, quien dijo que dará más tarde dará más información.

 

El atentado contra García se registra a menos de 24 horas de haberse suscitado un enfrentamiento entre los grupos de sicarios de Ismael Zambada y Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “Los Chapitos”, que habría dejado 15 personas muertas en las comunidades serranas Los Bagrecitos y La Vainilla pertenecientes a la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, Sinaloa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar