La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), aprobó este día, ampliar la cantidad de equipos que disputen la Copa Mundial, pasando de ese modo de 32 a 48 combinados nacionales.

La FIFA dio el visto bueno a esa modalidad bajo consideraciones de equilibrio deportivo, calidad de competición, efectos en el desarrollo del fútbol, infraestructura, proyecciones económicas y consecuencias asociadas a la organización del torneo.     

 

Agencias / EL LIBERTADOR

Zúrich. El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), aprobó este martes, ampliar la cantidad de equipos que disputaran la Copa Mundial de ese deporte a 48 selecciones nacionales.

Actualmente, el mundial de fútbol se juega con 32 equipos, pero a partir del torneo de 2026, se incrementaran el número de combinados nacionales.

 

Después de varias reuniones el órgano supervisor y estratégico de la FIFA, tomó la decisión de adoptar el nuevo formato, en esta nueva modalidad los 48 equipos serán repartidos en 16 grupos de tres.

 

Los primeros dos lugares de cada grupo, avanzaran a la fase final del torneo, que se jugará a partido único en eliminación directa con 32 selecciones.      

 

El nuevo formato, fue diseñado de tal manera que no se reduce el número de jornadas de descanso, además garantiza un máximo de siete partidos a las selecciones que lleguen hasta la final del torneo.  

 

Por otro lado, la duración del torneo no será extendida y se seguirá disputando en 32 días.

 

La determinación de emplear este nuevo formato, vino después de un riguroso análisis del órgano regulador del “deporte rey”, ya que existían cuatro modalidades, que fueron sometidas al estudio bajo consideraciones de equilibrio deportivo, calidad de competición, efectos en el desarrollo del fútbol, infraestructura, proyecciones económicas y consecuencias asociadas a la organización del torneo.     

 

El Consejo debatió en octubre pasado, sobre los posibles escenarios que generará la ampliación del número de equipos y se definió el listado de principios que deben cumplir los países que presenten su candidatura para el mundial de 2026, proceso que concluirá en mayo del 2020. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar