EL LIBERTADOR logo

Turistas australianos y franceses señalados como ladrones fueron paseados el 22 de diciembre pasado por las calles de la isla de Indonesia, Gili Trawangan; los extranjeros iban rodeados de pobladores que, ante la falta de policía y como autoridad isleña, imponen como castigo la “Marcha de la Vergüenza” a quienes capturan por presunto robo u otras faltas contra las buenas costumbres, según ha publicado este día la corporación mediática RT.

 

Agencias / EL LIBERTADOR 

Indonesia. El pasado 22 de diciembre, un grupo de turistas fue obligado a realizar la peculiar “Marcha de la Vergüenza” en un pequeño pueblo de la isla indonesia de Gili Trawangan.

 

Las fotografías del grupo de visitantes fueron publicadas en la página de Facebook de la isla, en una de ellas se observa a dos australianos portando carteles con el mensaje “¡Soy un ladrón, no hagan lo que yo hice!”.

 

Asimismo, un supuesto turista francés portaba uno similar: “¡Soy de Francia, soy un ladrón, no confíen en mí!”, todo esto mientras caminaban custodiados por una multitud de pobladores locales.

El peculiar castigo, se debe a que en la isla no existe hasta ahora una jefatura de policía, así lo confirmó un agente de viajes que hablo con IBTimes UK, quien dijo que “cuando capturan a alguien cometiendo robo la persona es puesta en una especie de celda y al día siguiente es obligada a realizar la marcha”.

Hasta la fecha no se conoce la legalidad de estas acciones, que según el agente de viajes, se vienen dando desde hace unos 15 años; no obstante, destacó que son preferibles antes que ir a prisión.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar