“No se equivoquen, nuestro país no avalará a personas que violen las leyes de su país”, esto ha dicho el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump (foto), en referencia al proceso ilegitimo de reelección presidencial que ha sido impuesta por el gobernante Partido Nacional y el actual mandatario Juan Hernández.   

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Washington. El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump se pronunció sobre la violación a  la Constitución hondureña, de parte del presidente Juan Hernández.

 

Hernández se ha inscrito como precandidato presidencial para los comicios internos a celebrarse en marzo próximo, aun cuando la Carta Magna del país considera ilegal la reelección presidencial.

 

El mandatario hondureño se basó en el fallo que emitió la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), que fue elegida en un proceso cuestionado a principios de 2016.        

 

Trump, manifestó “no se equivoquen, nuestro país no avalara a personas que violen las leyes de su país”; haciendo hincapié en que EE.UU. es uno de los mayores donantes de Honduras.

 

El polémico republicano ha dejado claro en varias ocasiones que no está dispuesto a mantener la ayuda para regímenes corruptos.


Desde hace varias semanas atrás, el presidente electo viene haciendo amenazas de enviar comisiones independientes a los países de Centro América, con el propósito de destruir el sistema de corrupción característico de la zona.  

 

Cabe mencionar que los gobernantes hondureños, se llenaron de terror cuando los ciudadanos salieron a las calles a exigir la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH),  emulando al organismo que opero en Guatemala y causo la destitución y encarcelamiento del presidente Otto Pérez.

 

La corrupción e impunidad que impera en Honduras, ha llevado a que sea condicionada cuando se trata de recibir ayudas, ya que el país ha sido reconocido  mundialmente por los sonados y escandalosos casos de pudrición institucional.

Comentarios  

0 #5 S Pacheco 17-12-2016 18:24
yo les dijes a muchos qué ganaría las elecciones de eeuu .estaba completamente seguro.y estoy muy alegre de eso y confío que cumpla su palabra. para sacar a ese delincuente de Honduras y que lo metan en un poso de letrina de donde nunca debería haber salido porque ese allí nacio
Citar
+1 #4 ocram aral vallecill 16-12-2016 17:00
Es la mejor noticia que escucho en este dia....porque los tales " DEMOCRATAS" apoyaron el golpe de Estado en Honduras..y su politica fue que con tal que gobiernos populistas (aunque ahora todos son populistas)...no accedieran al poder apoyaban gobiernos corruptos inoperantes excluyentes confrontativos represivos, corruptos, cinicos,como el que este maldito dictador tiene instaurado y pretende continuar
Citar
0 #3 barrancodelmundo 16-12-2016 06:29
Toda ayuda que venga de afuera es buena, pero lo unico cierto es que la solucion de raiz de los problemas que nos aquejan, solo la vamos a resolver los hondureños. De afuera, no esperemos hermanos. eso ese un sueño que ya lo vivi en el golpe, pasaba esperando que alguien nos ayudara, me alegraba cada noticia, nunca paso mas que represion y miren, ahi hillaria termino diciendo que ella aprobo el golpe. los quiero como mi pueblo. un dia no lejano arreglaremos este vegueo, nosotros los hondureños y hondureñas. ningun pueblo quiere guerra, siempre lo obligan. buenas noches.
Citar
0 #2 Donado Gamez 16-12-2016 02:39
Esperó sea sierto que esta en contra. Siempre di dicen cuestionar y termminan aceptado la corcorrupción de Honduras.
Citar
+2 #1 juan 16-12-2016 02:34
yo tengo mucha fe en que este señor pondrá en su sitio a este delincuente que ahora gobierna Honduras.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar