EL LIBERTADOR logo

Esto ha dicho, oficialmente, la embajada de Estados Unidos en Honduras con relación al destino político de Honduras, y también afirma que “el gobierno de los Estados Unidos no se opone a que el Presidente Hernández u otros se presenten a la reelección”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Más corriendo que a trote, la embajada de Estados Unidos en la capital hondureña salió ayer a desmentir declaraciones del portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner que, anteayer los medios internacionales de comunicación que cubren esa fuente en Washington le acreditaron entre otras citas directas refiriéndose a la reelección en Honduras: "En general, las reglas del proceso democrático, como los límites a los mandatos, no deberían modificarse para el beneficio inmediato de quien está en el poder".

 

De inmediato, la sede diplomática en Tegucigalpa publicó un comunicado para sentar su verdadera postura frente a la, hasta hoy, inminente reelección presidencial en la nación hondureña.

 

DECLARACIÓN OFICIAL

Embajada de los Estados Unidos de América

 

DECLARACIÓN OFICIAL SOBRE COMENTARIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SOBRE TEMA DE REELECCIÓN PRESIDENCIAL EN HONDURAS

 

Está claro que las declaraciones hechas por el Portavoz sobre el proceso electoral en Honduras han sido malinterpretadas. Los medios de comunicación y otros están interpretando las declaraciones del Portavoz como oponiéndose a la candidatura del Presidente Hernández a la reelección en Honduras. El gobierno de los Estados Unidos no se opone a que el Presidente Hernández u otros se presenten a la reelección de acuerdo a los procesos democráticos de Honduras. Esto corresponde al pueblo Hondureño determinar su futuro político a través de sus instituciones y procesos democráticos. Instituciones democráticas fuertes producen democracias exitosas, y poner límites al mandato presidencial, que entendemos el Presidente Hernández ha pedido, refuerza este principio.

 

7 de noviembre de 2016

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar