EL LIBERTADOR logo

Para el magnate Bill Gates (foto), cofundador del gigante de la informática  Microsoft, terminar con la extrema pobreza a través de su fundación “es una aspiración”; el genio de la informática ha desarrollado la iniciativa “Grand Challenges”, que fomenta la investigación científica en temas de salud y desarrollo económico.

Agencias / EL LIBERTADOR

Londres. El magnate de la informática William Henry Gates III, mejor conocido como “Bill” Gates ha calificado el populismo y nacionalismo como una amenaza que pone en riesgo la lucha para erradicar la pobreza en los países de occidente.

 

Gates es el cofundador de la empresa Microsoft y es uno de los hombres más millonarios del mundo, según la revista Forbes, su fortuna asciende a 78 mil millones de dólares; en su cumpleaños número 61, ha concedido una entrevista con el diario El País, en la que se refirió a la temática de pobreza y política mundial.

 

El empresario norteamericano explica que la iniciativa de su fundación “Grand Challenges”, fomenta la innovación como parte fundamental en salud global y desarrollo a través del apoyo a científicos para investigaciones médicas.

 

El magnate indica que el objetivo de su fundación es “erradicar la pobreza extrema para el 2030”, en tal sentido argumenta que las condiciones de salud dependen de la alimentación, “el trabajo que hacemos en agricultura consiste en duplicar la productividad en países pobres”.

 

Gates ha sido considerado por muchos analistas estadounidenses como uno de los mejores hombres para apuntarse a dirigir el país; no obstante su enlace en la política sigue siendo con base a análisis, por ello, considera que el populismo y el nacionalismo en países de occidente es “una amenaza” que pone en riesgo la lucha contra la pobreza.

 

Asegura que es necesario que países ricos “muestren generosidad para ayudar”, ya que considera que la realidad económica es diferente en cada país y por esa razón se da el fenómeno migratorio “los trabajadores creen que su situación mejorará”.

 

La Fundación Bill y Melina Gates, que maneja junto a su esposa, destina unos 5 mil millones de dólares anuales en proyectos de educación y salud en Estados Unidos y otros países y recalca que la meta hacia el 20130 “no es numérica, es una aspiración”.

Comentarios  

0 #1 Reece 17-08-2018 06:59
I have noticed you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you can earn extra cash every
month. You can use the best adsense alternative for any type of
website (they approve all websites), for more info
simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website

my page ... BestGarland: https://CleverMaricruz.blogspot.com
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar