Tres atacantes suicidas se inmolaron durante los últimos días del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Además, este lunes marca el comienzo del Eid, el festival más grande del calendario musulmán. Un testigo manifestó que "con seguridad fue un atentado suicida, he visto el cuerpo destrozado del atacante".

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Riad. Cuatro policías fallecieron y varias personas quedaron heridas tras un triple ataque suicida este lunes en Qatif, la ciudad santa de Medina y Yeda, en Arabia Saudita.

 

Tres atacantes suicidas se inmolaron durante los últimos días del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Además, este lunes marca el comienzo del Eid, el festival más grande del calendario musulmán.

 

En horas de la mañana se produjo el primer ataque suicida frente al consulado de Estados Unidos en Yeda, la segunda ciudad del reino de Jeddah. (ciudad costera de Arabia Saudita), mientras estos celebraban su Día de la Independencia. Al hacerse estallar hirió a dos agentes de seguridad, según información suministrada por el Ministerio saudita del Interior.

 

Luego en Qatif, una ciudad mayoritariamente chiita, en el este de Arabia Saudí, un suicida se hizo explotar frente a una mezquita chiita. Los testigos señalaron que vieron partes de cuerpos de personas en las calles del distrito de negocios de Qatif. Los informes indican que el atentado no causó víctimas.

 

Un testigo manifestó que "con seguridad fue un atentado suicida, he visto el cuerpo destrozado del atacante".

 

La tercera explosión se registró en la ciudad santa de Medina, cerca de la mezquita del Al Masyid al Nabau (la mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del Islam en un estacionamiento de autos de las fuerzas de seguridad.  Este último fue el causante de la muerte de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sauditas y de los cuatro civiles heridos. (Telesur).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar