EL LIBERTADOR logo

La presidencia del Consejo Permanente de la OEA sesiona este miércoles para considerar "el Proyecto de Declaración sobre la situación de Venezuela", una asamblea que se realiza a petición de los gobiernos de Argentina, México, Perú y EE.UU. para expulsar a la nación suramericana del organismo regional.

 

Agencias / EL LIBERTADOR  

 

Washington. El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, pidió la suspensión de la sesión extraordinaria del organismo regional para debatir sobre la situación del país suramericano.

 

“Tenemos un punto de orden y es la solicitud de una suspensión de esta reunión del Consejo Permanente y pedimos la convocatoria de un Consejo Permanente en el que se atienda la solicitud hecha por Venezuela, que se hizo previo a la de Almagro”, apuntó Álvarez desde la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos.

 

Destacó que en el Consejo que se realice a petición de Venezuela se podrán atender todas las declaraciones y discutir el tema de ese país. 

 

El Embajador recalcó que desde el punto de vista político y diplomáticamente lo lógico es que se tome en consideración la solicitud que hizo ese país del que se está hablando, más aún si hay una solicitud realizada por esa misma nación. 

 

La presidencia del Consejo Permanente de la OEA sesiona este miércoles para considerar "el Proyecto de Declaración sobre la situación de Venezuela", una asamblea que se realiza a petición de las Misiones Permanentes de Argentina, México, Perú y Estados Unidos.

 

En el proceso inicial de la asamblea varios países emitieron su posición sobre la solicitud realizada por terceras naciones contra Venezuela.

 

En torno a ello, el representante permanente de Nicaragua, Denis Moncada, expresó la voluntad de su delegación de sumarse a los planteamientos de la nación suramericana al considerar "inaudito e inamisible" la convocatoria de un tercer país para discutir los asuntos internos de Venezuela. 

 

De igual forma, protestó por la política de aislamiento que se le aplica a la nación bolivariana, "lo cual no debe ser tolerable ni admitido por ninguna delegación". 

 

Dijo, "nos unimos a la solicitud de que se deje sin efecto esta convocatoria y se realice una nueva por Venezuela, como país afectado".

 

Por su parte, el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Rodríguez, pidió que se tome en cuenta la solicitud de dejar sin efecto la convocatoria de este miércoles y llamar a otro consejo. 

 

"Comprendemos que la presidencia es la instancia facilitadora de diálogos entre estados y en este sentido, lo que corresponde en el marco de igualdad entre estados y la soberanía de los estados, es convocar a este consejo solicitado por Venezuela", puntualizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar