EL LIBERTADOR logo

El controvertido presentador de noticias Joaquín López Dóriga, fue despedido de los espacios informativos de la cadena mexicana Televisa. López ha sido considerado como un “icono del poder” y de “la censura mediática” por sus posturas pro gobiernistas. El 19 de agosto será su última aparición ante las cámaras de Televisa. 

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Ciudad de México. “El viernes 19 de agosto será la última vez que conduzca este programa en el cual he estado por 16 años”, dijo Joaquín López Dóriga al abrir su noticiero de este lunes por la noche.

 

El periodista, quien por la tarde adelantó en su cuenta de Twitter que daría un anuncio en El Noticiero con…, confirmó su salida del programa en el que ha estado al frente desde el 3 de abril de 2000.

 

El anuncio llega como parte de la transformación que Televisa realiza desde inicios de año y que incluye su programación.

 

“Es una decisión que he platicado con mi familia, con Emilio Azcárraga Jean —presidente de Televisa— y con todo el equipo que ha hecho posible esto”, expresó el comunicador.

 

López Dóriga informó que seguirá adelante con otros proyectos “que ya han empezado”.

 

“Muchas gracias a mis compañeros. En agosto, pues, terminaré un ciclo, el cual comenzó en abril del 2000”, sentenció para dar continuidad con las noticias del día.

 

Fuentes de Televisa explicaron que esta modalidad de anunciar que el conductor deja su espacio a mediano plazo (dentro de tres meses) se realiza en otros países, principalmente con aquellos programas que gozan de una audiencia fiel, para que no la tome por sorpresa.

Comentarios  

0 #1 Juan Gabriel Cortes 26-05-2016 19:59
Ya era hora, hay que dar espacio alos nuevos jovenes, con talento....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar