EL LIBERTADOR logo

Con su mensaje el Residente Calle 13 se unió a la más de una docena de famosos y líderes políticos y ambientalistas que condenaron el asesinato de Cáceres. Entre ellos se encuentra el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien ha expresado su pesar en la Red.

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Moscú. El famoso rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como el 'Residente', de la banda música Calle 13, ha expresado su indignación y sentido pésame por el asesinato de la activista ambientalista hondureña Berta Cáceres, informó la agencia internacional rusa de noticias RT.

 

"Quieren detener el incendio que se propaga pero hay fuegos que con agua no se apagan. El asesinato de Berta Cáceres multiplicará la lucha", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

 

Con su mensaje el Residente se unió a la más de una docena de famosos y líderes políticos y ambientalistas que condenaron el asesinato de Cáceres. Entre ellos se encuentra el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien ha expresado su pesar en la Red.

 

Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), que se opuso a las bases militares de EE.UU. en Latinoamérica, fue asesinada la madrugada del 3 de marzo en su casa en la occidental ciudad de La Esperanza.

 

La líder indígena del pueblo lenca había recibido anteriormente numerosas amenazas de muerte por acompañar las luchas de defensa de su pueblo. Además, Cáceres sufría persecución política y sobre ella recaían órdenes de detención.

 

En 2013, cuando el Gobierno de EE.UU. planeaba instalar la mayor base militar de toda América Latina en Honduras, Cáceres denunció la iniciativa. En sus declaraciones la activista señaló que las instalaciones serían "un proyecto de dominación y colonización con el propósito de saquear los recursos de los bienes comunes de la naturaleza en la nación centroamericana".

 

Cáceres alertó aquel mismo año a RT sobre la creación de esa base estadounidense en su país: "EE.UU. tiene previsto instalar una enorme base en unaataforma marítima. Nosotros hemos denunciado que esta base también amenaza a los pueblos hermanos. EE.UU, hay que recordar, siempre ha usado a Honduras como una plataforma para invadir a otros pueblos hermanos, como sucedió en los años 80 contra Nicaragua. Esta vez podría ser Venezuela". 

Comentarios  

0 #2 alexandro 27-07-2017 19:14
Sr. y Sra Hola!
¿Está buscando? Un préstamo de dinero para su proyecto?
¿Ha sido rechazado por su banco?
¿Es necesario? Un préstamo para borrar sus deudas, pagar facturas o la creación de un proyecto?
Su trauma financiera ha terminado,
Me Alfredo augistino, inversor y operador financiero.
Mi préstamo subvenciones capacidad es de 10.000? 50000000? con una tasa razonable de 2%, las condiciones muy simples sin problema.
También hago las inversiones y los préstamos entre individuos de todo tipo. Mis créditos de compra son a corto, mediano y largo plazo y mis transferencias son proporcionados por el Banco para la seguridad de la transacción a cualquier persona.
Si usted está interesado en contacto conmigo de nuevo a través nombre o la dirección de su casa a través de mi página web:

E-mail:
Citar
0 #1 Guillermo Deras 18-06-2016 23:52
Fuera esas bases militares extranjeras de Honduras. Ellos entrenan paramilitares que integran los escuadrones de la muerte y ya están asesinando jóvenes luchadores en la lucha de los indignados para deshacerse de ese gobierno corrupto y criminal.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar