EL LIBERTADOR logo

La presidenta Rousseff reconoció que "no puedo hacerme la desentendida", hablando sobre "eso que ustedes saben" y advirtió que no debían celebrar demasiado, porque "hay mañas y artimañas" alrededor del proceso que tiene en vilo al país sudamericano.

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Brasilia. El presidente interino del Congreso, Wlaldir Maranhao anuló este lunes el proceso de votación contra la presidenta Dilma Rousseff, realizada el pasado 17 de abril, informó este lunes el canal multiestatal Telesur.

 

Corresponsales de la cadena precisaron que el proceso no se anuló definitivamente y explicó que esta decisión indica que el trámite contra la presidenta debe regresar a la Cámara de Diputados, para llevar a cabo una nueva votación.

 

Además, el corresponsal indicó que el hecho de la suspensión de los votos da un nuevo escenario de esperanza para los aliados de la presidenta y los movimientos sociales, que asevera lo que ha Rousseff ha explicado durante todo el proceso, que no ha cometido un crimen y es víctima de un golpe de Estado.

 

En tanto, la presidenta Dilma Rousseff advirtió que aún no es oficial tal anulación, que debe ser publicada este martes para adquirir esa dimensión.

 

Sin embargo, reconoció que "no puedo hacerme la desentendida", hablando sobre "eso que ustedes saben", pero advirtió también que no debían celebrar demasiado, porque "hay mañas y artimañas" alrededor del proceso que tiene en vilo al país sudamericano.

 

"No me acusaron de enriquecimiento ilícito porque no robé, no me acusaron de tener cuentas en el exterior porque no las tengo, no me acusaron de utilizar dinero público para beneficiarme porque no lo hice", dijo la presidente al referirse al impeachment, que tiene aún abierto en el Congreso.

 

La decisión de Maranhao, cuyas consecuencias jurídicas todavía no están claras, fue adoptada en momentos en que el Senado se apresta a una votación que puede separar a Rousseff del poder durante al menos seis meses y se apoya en supuestas irregularidades observadas en el trámite seguido en la Cámara Baja.

 

"Precisamos defender la democracia. Vamos a resistir siempre por ella. Vamos a confiar en la fuerza de todos los brasileños juntos", dijo la mandataria, entre los vivas repetidos de los militantes del PT. (Telesur, Infobae).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar