EL LIBERTADOR logo

Bélgica se ha convertido en escenario de cruentos atentados en el aeropuerto principal y el metro. Según información actualizada de AFP y RT, en el metro de Bruselas hubo 20 muertos y 187 heridos.

 

Agencias / EL LIBERTADOR

 

Bruselas. El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica, en los que varias personas han muerto y varias decenas han resultado heridas, recogen los medios egipcios.

 

Según informa la agencia TASS, en su comunicado los terroristas no dan a conocer los detalles de los ataques perpetrados en la capital belga y amenazan con nuevos atentados en Europa.

 

Este martes Bruselas se ha convertido en escenario de cruentos atentados en el aeropuerto principal y el metro. Según información actualizada de AFP, en el metro de Bruselas hubo 20 muertos y 187 heridos. Mientras que en el aeropuerto - 14 muertos y 92 heridos.

 

Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que se llevaron la vida de 130 personas. Junto a Abdeslam, las autoridades belgas han detenido a otro hombre, que también resultó herido durante la operación.

 

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que en los ataques terroristas de París estuvieron involucradas más personas de lo que estimaron en un principio y que su país "exigirá la extradición de Abdeslam". Fiscal belga, por su parte, asegura que fueron 5 en total los detenidos durante el operativo en Bruselas.

 

Mientras Bélgica sigue con el máximo nivel de alerta por amenaza terrorista, en la Red se publican impactantes vídeos desde el interior del aeropuerto Zaventem de Bruselas y la estación de metro Maalbeek, donde múltiples explosiones han dejado este martes decenas de víctimas.

 

Alrededor de las ocho de la mañana de este martes se han producido dos explosiones en la zona de salidas del aeropuerto de Bruselas (Bélgica).

 

La primera detonación ha tenido lugar cerca del sector de la aerolínea Brussels Airlines, mientras que el otro estallido ha sido cerca de la compañía aérea American Airlines, informa 'La Libre'.

 

Las imágenes del interior de aeropuerto muestran las consecuencias de las explosiones que se han producido en la zona de facturación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar