Logo EL LIBERTADOR

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sociedad Interamericana de prensa (SIP), anunciaron el pasado lunes que América Latina esta en serios problemas en materia de libertad de expresión, sobre todo en Honduras que desde 2003 han muerto más de 50 periodistas.

Anoche en el Azteca después del 0-0 que clasificó a “la Bicolor Catracha” a la hexagonal final  rumbo al mundial de fútbol Rusia 2018, “México terminó abucheado por la afición. Y seguramente en estos momentos deben estar dándose de topes por el pobre papel. Un fuerte llamado para Osorio y los hombres de pantalón largo”, ha dicho el analista deportivo de La Prensa de México, Aurelio Sánchez.

La contribución de varias universidades del Reino Unido, bajo una nueva técnica, logró que un hombre infectado con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pasará a la historia como el primer humano en curarse de la enfermedad, a pesar de la alentadora noticia, los especialistas esperaran nuevos diagnósticos en los próximos meses.   

Más de seis millones de colombianos dijeron “No”, al acuerdo de paz que el presidente Juan Manuel Santos ha propuesto a su pueblo y que pondría fin al conflicto armado interno de 52 años con la guerrilla de ese país.

Como muchos grandes de la historia, los últimos años de vida del “Profesor Jirafales” (Rubén Aguirre Fuentes) no fueron fáciles, murió agobiado por enfermedades acentuadas por pobreza económica, pero ha sido despedido en medio del lamento de celebridades mexicanas del espectáculo, la economía y la política. Descanse en paz profesor, y no se enoje por esto.