EL LIBERTADOR logo

Uno de los concejales de la Judicatura, Francisco Quiroz (foto) se autopropuso como juez de apelaciones en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, sin haber concursado para acceder al cargo, denunció el presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El miembro del Consejo de la Judicatura, Francisco Quiroz, se ha propuesto sin pedir consultas como magistrado de la Corte de Apelaciones de Santa Bárbara, occidente de Honduras, denunció este jueves el presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz.

 

El también juez de sentencias aseguró que el autonombramiento hecho por Quiroz para acceder al cargo, fue “abuso de autoridad”, ya que violó el código de ética y la ley del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial.

  

Sobre el tema, señaló que "es un nombramiento que debe quedar sin valor y efecto porque es un nombramiento a encargo, es decir, están guardando la plaza para cuando ya no sea concejal lo cual es improcedente".

 

 

Quien nombra y destituye a los empleados del Poder Judicial, explicó Díaz, son los concejales; pero al proponerse para acceder a los puestos dentro del sistema de impartición de justicia, “cometen un abuso”. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar