El abogado Félix Ávila ha desmentido este día que se rompa el orden institucional o que habría cualquiera otra crisis si hoy el Congreso Nacional no lograra nombrar el pleno de 15 magistrados que regirá la justicia en el periodo 2016-2023.

 

Con relación a la amenaza del activista y diputado del Partido Nacional, Mario Pérez (foto), que ha afirmado que la elección de los altos jueces será por voto secreto y que habrá sanciones para quien lo haga público, Ávila dijo que la transparencia debe ser el objetivo central del proceso y “vergüenza deberían sentir quienes hablan de cuotas para repartirse la Corte Suprema”.  

   

Redacción Central/ EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El abogado y notario hondureño, Félix Antonio Ávila Ortiz, ha explicado este día que no habrá ninguna crisis institucional en el país, si acaso hoy los diputados en el Congreso Nacional no pudieran ponerse de acuerdo para seleccionar los próximos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  

 

Félix Ávila, excandidato a magistrado del pleno que regirá la justicia nacional en el periodo 2016-2023, ha dicho que la Corte Suprema de Justicia es únicamente una parte del sistema judicial, pero no todo; es la cabeza de un cuerpo que también lo conforma las cortes de apelaciones, los tribunales e ilustró, “si sólo quedara un juez de Paz en todo el país, siempre habría sistema judicial”.

 

El diputado nacionalista Mario Pérez, amenazó con cárcel a los diputados que hagan público el voto en la elección de los magistrados al Poder Judicial.

El también prosecretario de la cámara legislativa –muy afín a Mauricio Oliva y Juan Hernández– dijo que quien haga de conocimiento público el voto, la Constitución prevé penas de hasta ocho años de prisión.

Pérez fue contundente al sostener que el procedimiento de elección “será secreto” como prevé el artículo 311 constitucional, que señala que habrá voto secreto en caso de no existir acuerdos.

Por su parte, el jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya, rechazó categóricamente la amenaza proferida por el diputado nacionalista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar