EL LIBERTADOR logo

La notaria de filiación nacionalista Gaudy Alejandra Bustillo (derecha) se postula como candidata a magistrada propuesta por la sociedad Civil.-Tiene fuertes vínculos con Casa Presidencial y Fuerzas Armadas de Honduras; no pudo ser diputada en las elecciones de 2013.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La activista del Partido Nacional, Gaudy Alejandra Bustillo Martínez, perdió la oportunidad de ser diputada, pero sus nexos con la cúpula oficialista la perfilan para convertirse en una de las 15 magistradas de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

 

La postulante, fue candidata a diputada por las corrientes “Salvemos Honduras” del actual vicepresidente Ricardo Álvarez y acompañó en las elecciones generales de 2013 al presidente Juan Hernández. No pudo ganar los comicios, a pesar de obtener 142,987 marcas a su favor.

 

Bustillo, se ha considerado furibunda activista del nacionalismo y suele salir acompañando en las fotos de campaña a dirigentes del instituto político que hoy dirige el país.

 

Fue propuesta por la sociedad civil para concursar como aspirante a magistrada; goza de la simpatía de Casa de Gobierno y tiene fuertes vínculos en las FFAA, su padre es el capitán de navío en retiro Óscar Bustillo.

 

Se ha desempeñado como asesora legal de la Fuerza Naval; luego, como apoderada del Instituto de Previsión Militar (IPM). Tiene maestría en Defensa y Seguridad Centroamericana por el Colegio de Defensa. En España obtuvo máster en Derecho Internacional.

 

En 1995, fue Miss Ocotepeque y representó al país en el concurso internacional “Nuestra Belleza Latina”, en Miami. Actualmente coordina el Movimiento Nacional Callejista (Monarca), que pretendía lanzar al expresidente Rafael Callejas al poder de la nación, pese a que las leyes prohíben la reelección y, además, Callejas está siendo procesado en Estados Unidos por el Caso FIFA.

 

La notaria ha sido considerada como una de las 15 nuevas caras que tendrá el Poder Judicial a partir del próximo lunes 25 de enero, cuando se defina quiénes reemplazarán al actual pleno de magistrados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar