El congresista Jorge Cálix presentó el recurso de inconstitucionalidad ante el Poder Judicial de Honduras, arguyendo que los candidatos a magistrados son afines al Partido Nacional y al presidente Juan Hernández.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El diputado por Libre, Jorge Cálix, presentó este miércoles ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el artículo 80 de la Ley del Poder Legislativo, para que prosiga el actual pleno de magistrados del Poder Judicial hondureño.

 

Indicó el congresista que presentó el recurso de inconstitucionalidad, en el marco del respeto a la actual Carta Magna, ya que se pretende elegir a los nuevos 15 magistrados afines al presidente Juan Hernández.

 

Cálix dijo a periodistas que “no queremos que esta Corte continúe, queremos que se respete la Constitución, que se escoja una Corte de acuerdo a los artículos 311 y 312 y que se elija a los mejores”.  

 

El denunciante expresó que el apartado 80, que indica sobre la continuidad de funcionarios que cumplieron el mandato que les dio el Congreso, “no puede estar encima de la ley” por lo que pidieron que se declare inconstitucional.

 

A la fecha, el partido Libre ha sido la bancada que ha optado por no votar por los nuevos magistrados, permitiendo la continuidad del actual pleno, por lo que permitirá que se den otras condiciones para que se escojan a los sustitutos. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar