El integrante de la Junta, Jorge Machado, informó que Rolando Argueta (foto) fue denunciado por traficar con influencias y de tener relación con defensores de mafiosos y estrecho contacto con la cúpula del Partido Nacional.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Junta Nominadora confirmó las denuncias efectuadas por EL LIBERTADOR respecto al tráfico de influencias del jefe de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta.

 

Sobre el tema, el integrante de la Junta, Jorge Machado, informó que el funcionario fue denunciado por traficar con influencias y de tener relación con defensores de mafiosos y estrecho contacto con la cúpula del Partido Nacional.

 

Al respecto, Argueta aparece en una imagen, celebrando el cumpleaños del diputado nacionalista Juan Diego Zelaya; en ella aparece el también parlamentario Óscar Álvarez, el expresidente del Colegio de Abogados, Óscar García y el periodista Edgardo Melgar.

 

En las investigaciones efectuadas por EL LIBERTADOR, se señalan los contactos de Argueta con Casa Presidencial y altos dirigentes del nacionalismo; de hecho, es considerado como el próximo titular de la Corte Suprema de Justicia.

 

Asimismo, es señalado de haber filtrado una lista de candidatos a magistrados con nexos con el crimen organizado que tiene en su poder la embajada de EE.UU. en Honduras.

 

Argueta llegó al cargo en 2013, en sustitución de Roberto Ramírez Aldana, en el contexto de la investigación del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que asciende a unos siete mil millones de lempiras. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar