EL LIBERTADOR logo

El expresidente de Honduras y otora hombre fuerte del fútbol, Rafael Callejas, será extraditado en los próximos días a Nueva York para someterse a la justicia norteamericana por cinco delitos. El gobierno estadounidense ha pedido de manera formal a través de la secretaría de Relaciones Exteriores que se aprese y se mande a EE.UU. a Callejas.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El departamento de Justicia de EE.UU. solicitó este jueves la extradición del expresidente de Honduras, Rafael Callejas, acusado por corrupción en la FIFA.

 

Este extremo fue confirmado por la secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano, luego de haber recibido la comunicación del gobierno norteamericano, quien ha pedido de manera formal la entrega de Callejas a la justicia estadunidense.

 

Lea más: Fiscal general de EE.UU. reafirma extradición de Alfredo Hawit  

 

A través de un comunicado, la cancillería informó que “el Gobierno de Honduras reafirma su lucha contra la impunidad y presta su colaboración”.

 

El comunicado establece que al también extitular de la Fenafuth, se lo acusa de soborno, conspiración criminal, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos e irregularidades para contratar el servicio de televisión para la transmisión de partidos de Concacaf.

 

EL LIBERTADOR reproduce el comunicado del gobierno hondureño respecto a la extradición de Callejas: 

 

El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional informa:

 

Que el día de hoy el Gobierno de los Estados Unidos ha solicitado la extradición del ciudadano Rafael Leonardo Callejas.

 

El Señor Callejas ha sido solicitado por presuntos vínculos con el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

 

El Gobierno de Honduras reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra la impunidad.

 

Reafirma que nadie está sobre la Ley y en este sentido ha comunicado al Gobierno de Estados Unidos de América su disposición de colaborar en el marco de la Ley.

 

 

Tegucigalpa, MDC, 3 de Diciembre de 2015

 

 

 

Comentarios  

0 #4 MAURICIO CASTRO 07-12-2015 18:47
durisima prueba para JOH.... si callejas abre la boca... honduras va a retumbar y caeran tiburones muy grandes...
Citar
0 #3 Edson Martinez 05-12-2015 16:10
Tal vez Obidio Cerrato y la otra vieja corrupta que era la presidenta de la corte te tiran cartas, si pero las de tarot, porque hoy si vas para el mamo chito, aca haces lo que queres, alla en USA ya valiste verga!
Citar
0 #2 Antonio P uerto 05-12-2015 01:58
Que bueno que este delincuente ya esta con boleto completo para arrodillarce ante el Tio Sam, bravo Gringos... apliquen DIEZ cadenas perpetuas es lo menos que se merece. Imagino a JOH como le tiemblan las patas
Citar
+1 #1 milton nunez 04-12-2015 02:54
qe bueno qe estan pagando los coruptos de honduras el peso de la ley sobre ellos faltan muchos qe caigan
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar