En menos de 24 horas, 17 hondureños fueron asesinados en dos masacres perpetradas en Tegucigalpa y Choloma; Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo en términos de crímenes por cada 100 mil habitantes, según el Consejo Para la Seguridad de Ciudad de México.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Alrededor de 17 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Honduras.

 

La primera masacre ocurrió en un punto de Choloma, Cortes, norte de Honduras, cuando 10 personas fueron asesinadas por falsos agentes de investigación en una estación de autobuses en la colonia López Arellano.

 

La Policía Nacional informó que los fallecidos, la mayoría operadores del transporte urbano, fueron acribillados por individuos fuertemente armados, que llegaron a un plantel donde estacionan las unidades, en la colonia López Arellano, vestidos como agentes de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

 

La matanza ocurrió a pocos metros de una estación policial, inaugurado en fecha reciente. 

 

Ocho de las víctimas quedaron fuera de la unidad de transporte y dos en su interior, según la imagen que fue difundida por transeúntes y curiosos que se encontraban en la escena del crimen.

 

Dos de los sobrevivientes fueron trasladados a centros asistenciales de Choloma y San Pedro Sula, sin que se conozca el estado de salud de ambos.

 

En tanto, en Tegucigalpa, unas siete personas fallecieron la madrugada de este miércoles, por miembros de la mara 18 en la paupérrima colonia 19 de septiembre, específicamente, en el lugar llamado “el Infiernito”.

 

La Policía Nacional informó que los fallecidos respondían a los nombres de Ángel Javier Ordóñez Corea, de edad desconocida; Alex Leonor Zelaya Matute (26), Adonay Zelaya Matute (36), Óscar Rolando Maradiaga (33), María Elena Cerrato (19) Lenín Cuéllar (35) y William Zelaya Palma, de edad desconocida.

 

Las autoridades señalaron que el ataque ocurrió alrededor de las 3:00 de la noche; las víctimas fueron sacadas de sus casas y fueron ejecutados en la vía pública.

 

Ante las dos masacres, el presidente hondureño Juan Hernández escribió en Tuiter “Nuestra solidaridad con las familias de víctimas inocentes. Los criminales no nos detendrán somos pueblo que desea vivir en paz/tranquilidad” (sic).

 

“NUNCA OLVIDEMOS DE QUE SITUACIÓN VENIMOS. NUNCA OLVIDEMOS QUE LA PAZ Y TRANQUILIDAD SE CONSTRUYEN Y MANTIENEN TODOS LOS DÍAS” (sic).

 

“SERÁ DIFÍCIL PERO DE LA MANO DE DIOS VAMOS A PREVALECER RECUPERANDO LA PAZ Y TRANQUILIDAD A LA QUE TENEMOS DERECHO!”, escribió en otro tuit el mandatario.

Comentarios  

0 #2 Maribel 10-04-2018 15:19
I have noticed you don't monetize your website, don't waste your traffic,
you can earn extra cash every month with very good adsense alternative for sites
like yours. For more info search in google:
blackhatworren's strategies

Here is my blog: SlowMilton: https://FollowIrwin.blogspot.se
Citar
0 #1 G. de las Heras 29-11-2015 00:06
Que no joda JOH, ellos mismos han dado los huniformes a esos criminales.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar