EL LIBERTADOR logo

El congresista Jorge Cálix dijo que procederá a solicitar la aplicación de la figura que permite la destitución de altos funcionarios, por las grabaciones que fueron reveladas donde Teodoro Bonilla (der.) y Víctor Lozano (izq.) hablan de varios hechos, entre ellos, la petición de Lozano para la construcción de un pozo, a precios exorbitantes.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El diputado hondureño Jorge Cálix, informó este martes que procederá a solicitar al Parlamento que se aplique juicio político al concejal de la Judicatura, Teodoro Bonilla, y al presidente del Tribunal Constitucional, Víctor Lozano, señalados de tráfico de influencias.

 

El congresista dijo que procederá a solicitar la aplicación de la figura que permite la destitución de altos funcionarios, por las grabaciones que fueron reveladas donde ambos hablan de varios hechos, entre ellos, la petición de Lozano para la construcción de un pozo, a precios exorbitantes.

 

“Me baso en la información que ha sido publicada, por lo que espero que el Congreso Nacional proceda a habilitar el juicio político para ambos funcionarios y de inmediato investigaremos las causas”, señaló el diputado.

 

Aunque la bancada nacionalista no aprobaría la moción presentada por Cálix, éste dijo que “tengo los pies sobre la tierra y sé que se requieren 86 votos para que eso sea realidad”.

 

Aseguró el parlamentario que cuenta con el respaldo de las bancadas de oposición, por lo que exigió al bando nacionalista y adláteres que se sumen a la petición para que se “siente precedente” sobre la conducta que han tenido Bonilla y Lozano Urbina.

 

Cabe mencionar que Bonilla es enjuiciado por Lozano –su amigo, según la transcripción revelada por Radio Tv Globo a inicios de este mes– por el delito de tráfico de influencias, al exigir a dos juezas nacionales que liberaran a dos primos suyos, que fueron arrestados por tener nexos con narcomafias.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar