EL LIBERTADOR logo

Así se expresó el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho (foto), al criticar la negligencia de la Sala Constitucional del Poder Judicial, respecto a su demora en resolver si se deroga o no el 1.5 por ciento de impuesto a las ganancias de las empresas.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Los magistrados del Tribunal Constitucional de la Corte Suprema de Justicia “pasan ocupados hablando tonteras por teléfono” que resolver temas de interés nacional.

 

Así se expresó el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, al criticar la negligencia de los altos jueces, respecto a su demora en resolver si se deroga o no el 1.5 por ciento de impuesto a las ganancias de las empresas.

 

Con extremo sarcasmo, dijo que “comprendía” porqué pasaban ocupados los altos jueces, al enterarse de las conversaciones entre el concejal de la Judicatura, Teodoro Bonilla, y del presidente de la Sala Constitucional, Víctor Lozano, cuyo lenguaje colinda con lo barriobajero.

 

Criticó que a la fecha, no tengan respuesta del recurso, a pesar que los cinco magistrados del tribunal tienen conocimiento, pero “están muy ocupados hablando tonteras por los teléfonos, por eso no contestan ni emiten los fallos que verdaderamente son importantes para el país”.

 

No supo –añadió– cuándo saldrá la resolución, tal vez “este año, tal vez el otro o quizás en 2019 o 2026”.

 

Agregó que “por lo menos este año, yo creo que ya se fue en blanco, no creo que la Sala de lo Constitucional vaya a emitir el fallo”, por lo que anunció que les llevará un pastel para celebrar el aniversario de la interposición del documento. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar