El candidato a magistrado, el hondureño Alejandro Duarte Salgado (imagen), denunció ser excluido de la nómina de candidatos a magistrados del Poder Judicial por la Junta Nominadora; reveló que los 15 altos jueces ya están electos y que ellos han sido utilizados “como pendejos” para validar el proceso de escogencia.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. “Presiento que esta junta esta parcializada, que ya están escogidos los 15 magistrados y que lo que nosotros estamos haciendo es comparsa, actuando como pendejos”.

 

En estos términos se expresó el aspirante a magistrado del Poder Judicial hondureño, Alejandro Duarte Salgado, tras ser quitado de la lista de candidatos que organiza la Junta Nominadora.

 

Luego de haber presentado un recurso de amparo ante el comité evaluador, el jurista dijo molesto que ha sido víctima de “malos tratos” y de ser expulsado de la nómina de los altos jueces.

 

Insistió que “siento que se han violentados derechos humanos en contra de mi persona al excluirme de la lista de candidatos a magistrados… en una forma arbitraria y sin aplicar ningún principio jurídico, ningún precepto jurídico”.

 

“No lo hicieron a través de una notificación formal como debe hacerse en toda resolución, no se me excluye con una resolución, ni se me da el derecho a la defensa”, manifestó a periodistas el togado.

 

Hizo críticas al proceso, ya que “en vista que no hay una resolución que me excluya, sino que ellos toman la decisión de excluirme, argumentando que yo no cumplo los requisitos que exige el artículo 309 constitucional”.

 

Que se le restituyan los derechos –exigió– “de seguir participando en este concurso porque cumplo los requisitos”.

 

“Esa junta nominadora no creo que me haya excluido por mala fe, sino por inoperancia, por desidia básicamente, porque está integrada por profesionales que no son abogados, sino que ahí hay pastores evangélicos, psiquiatras, dirigentes empresariales y debería de estar integrada por abogados”, sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar