Los abogados interpusieron los recursos legales, a fin que el empresario y dirigente político Yani Rosenthal Hidalgo (der.) deje el Centro Correccional Metropolitano (MCC, siglas en inglés), donde se encontraba recluido, tras haberse presentado de manera voluntaria ante el fiscal sur de Nueva York. No se ha programado la fecha de la audiencia. En cambio, su primo Yankel Rosenthal Coello, se presentará ante la justicia de EE.UU. en marzo de 2016. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El empresario y dirigente político hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo, será liberado en las próximas horas, informó este martes Radio Tv Globo.

 

Se informó que Rosenthal saldrá en libertad, luego que se admitiera un recurso pidiendo que sea juzgado fuera de las rejas por el presunto delito de lavado de activos para el narcotráfico.

 

Los abogados interpusieron los recursos, a fin que el hijo del banquero Jaime Rosenthal, deje el Centro Correccional Metropolitano (MCC, siglas en inglés), donde se encontraba recluido, tras haberse presentado de manera voluntaria ante el fiscal sur de Nueva York.

 

Por ahora, no se ha programado la fecha y hora en la que se presentará Rosenthal Hidalgo; en cambio, su primo, Yankel Rosenthal Coello, ya se encuentra en libertad y la audiencia ha sido programada para marzo de 2016.

 

Yani salió rumbo a Guatemala, donde se reunió con autoridades estadounidenses y trasladado de inmediato hacia Nueva York.

 

El dirigente deportivo y exsecretario de Inversiones del gobierno de Juan Hernández fue detenido en Miami, tras haber arribado vía aérea de San Pedro Sula, norte de Honduras a inicios de octubre y trasladado hacia la jurisdicción del fiscal Preet Bharara, quien pidió su arresto.

 

Asimismo, se ordenó la captura y extradición del propietario de Grupo Continental –designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro–, a fin que explicara su relación con la familia Rivera Maradiaga, más conocidos como “los Cachiros”.  

 

Esta noticia surge el mismo momento que el Poder Judicial ha ordenado la entrega de varias propiedades de Rosenthal Oliva, confiscadas por el Ministerio Público y traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).  

Comentarios  

0 #32 Rafael E Guzman 22-11-2015 00:33
Congratulaciones familia Rosenthal,que Dios este con Uds en todo momento, siempre adelante
Citar
0 #31 jmiranda 20-11-2015 13:07
Bueno pues yo pienso q estados unidos no se va a
Quedar tranquilo esa es una estrategia de los gringos
Para sacarles unos cuantos millones mas y después
Q hayan logrado su objetivo hacer con ellos lo q
Quieran yo les aseguro q a la corte de la usa no
No le van a ganar jamas esos gringos son leperos
Cúando lleguen a la corte allí les van a sacar todos los
Informes y los van a declarar culpables y allí se acabo
Todo.
Citar
0 #30 MIMA 20-11-2015 05:18
Se sienten pasos de animal grande! Juan Orlando y todos los cómplices en esta cacería montada contra la familia Rosenthal deberán responder por este crimen económiico, político y social que se sirvieron como banquete sobre la mesa de la corrupción donde comen todos estos buitres juntos.

Nunca les alcanzará todo el dinero que se han robado para pagar los daños causados a esta honorable familia: daño moral, daño a la propiedad, daño económico, daño a la imagen, descrédito, difamación, robo descarado.,,,,en fin,.,,,

Mas les valdría echarse voluntariamente a las fauces de todos esos cocodrilos que hoy enfrentan la inanición por culpa de ellos! ESCONDANSE!
Citar
0 #29 selvin 20-11-2015 03:17
Hay presidentio espero quedes en la calle yq dios me. Conseda los deceso de q no sea ni en la calle si no q en el mamo por q no te va ajustar todo lo q nos as robado para pagarles a estos empresarios q tanto han trabajado para ser lo que son tebdeceo lo peor y tengo la fe en Dios q todo salga a la luz para q veas q se siente maldito ladrón.
Citar
+1 #28 cdsi 20-11-2015 01:10
Hayayayayay Juan Orlando Hernandez... Quiero ver que haces si esta familia Rosenthal sale libre de todo esto. Como aras para regresar les todos sus vienés.
Citar
+2 #27 Douglas Reyes M 19-11-2015 23:02
Yo no puedo saber si los Señores Rosenthal son o no culpables, lo que si creo es que el gobierno de Honduras debió primero investigar a fondo antes de cerrar los negocios de estos señores ya que no solo los perjudicaban a ellos sino cambien a sus colaboradores, trabajadores y socios o sea a la economía hondureña en general. Quisiera creer que si un fiscal hondureño dictara algo contra un millonario estadounidense, que haría el gobierno americano.
Citar
0 #26 Lesly 19-11-2015 17:59
Me alegró mucho Yani que todo este saliendo bien y muy horgullosa de saber que si hay personas en quien confiar.todo esto que a pasado te servirá para que entu vida política la gente sepa en kien confía adelante un abrazo ala distancia ..doy Santa Barbadense. Pero por circunstancias de todas las injusticias del nuestro país no estoy aya .pero adelante y te felicitó por tu garra de Catracho.eres todo un éxito..
Citar
+1 #25 Alfred 19-11-2015 17:42
jajaja puros comentarios a favor de los Rosenthal, diario tarifado.
Citar
+3 #24 Sandra 19-11-2015 16:44
Me alegra mucho que se estan aclarando las cosas Yani no te conozco personalmente pero siento k eres un joven que le ga dado mucho al nuestro pais, Dios te de la opoetunidad de seguir sirviendo que lo necesitamos. DIOS Bendiga la vida de toda la familia Rosenthal.
Citar
+1 #23 Maribel Rodriguez 19-11-2015 16:22
Sabiamos felicidades Yani.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar