EL LIBERTADOR logo

Tras una audiencia accidentada porque los militares impidieron al comunicador acceder a la sala de juicios orales para escuchar la resolución que –según el abogado defensor Darwin García–, es “culpable”, por lo que deberá presentarse el próximo 6 de enero para individualizar la condena. Han anunciado acciones para revertir la decisión del cuerpo colegiado, porque "han sido influenciados por el concejal Teodoro Bonilla" quien es afín al presidente Juan Hernández. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Medidas cautelares dicto el Tribunal de Sentencias contra el director de Radio Tv David Romero, acusado de difamación contra Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

 

Tras una audiencia accidentada porque los militares impidieron al comunicador acceder a la sala de juicios orales para escuchar la resolución que –según el abogado defensor Darwin García–, es “culpable”, por lo que deberá presentarse el próximo 6 de enero para individualizar la condena.

 

El defensor del periodista dijo que la resolución sobre la culpabilidad, “no es conmutable”, por lo que, sería enviado a la cárcel; anunció que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Penal, quien decidirá si acepta o no la decisión del Tribunal de Sentencias.

 

Si los tres magistrados del tribunal de alzada dejan la sentencia en firme, la resolución será enviada al juzgado de ejecución penal para proceder a la aprehensión y encarcelamiento del director de Globo.

 

Entre las medidas que enfrentará Romero, es no referirse a Gálvez, a quien en su momento la señaló por cometer irregularidades, amparado por el número dos del Ministerio Público. Tampoco podrá acercarse a la querellante.

 

Tras conocer la resolución del juez Crosby Lanza y sus dos ayudantes, lamentó la medida y se consideró como “perseguido político” por el gobierno nacionalista de Juan Hernández.

 

“Me declaro perseguido político por este gobierno”, afirmó y aseguró que lo que sucede en Honduras, arremeterá “contra toda la prensa, porque el presidente está consolidando un dictadura de la cual no se salva nadie”. 

 

“Mientras pueda abrir la boca no me voy a callar y si me toca sacrificarme por esto me voy a sacrificar, el responsable de esto se llama JOH (iniciales de Juan Hernández); él instigó al Consejo de la Judicatura y la Sala Constitucional parea que procedieran en mi contra”, manifestó.

 

Aseguró el veterano periodista que no se cansará de seguir llamando “ladrón al ladrón y corrupto al corrupto; lo que han hecho hoy es querer callarme y entre el silencio y la cárcel, prefiero la cárcel”.

 

Además, advirtió a los comunicadores que “con lo que me pasó a mí, también les pasará a ustedes y deben denunciarlo”.

 

Romero hizo mofa sobre la fecha de la individualización de la pena “la programaron para el día de reyes magos”, donde sabrá cuántos años de cárcel enfrentaría.

 

El defensor señaló que su cliente podría pasar privado de libertad unos ocho años, por los seis delitos por los que fue querellado.

 

No obstante, arremetió contra los tres jueces que conocen del caso, porque permitieron la admisión de vídeos, sin el consentimiento de los propietarios de Radio Tv Globo.

 

Tras haber escuchado el fallo, García anunció que procederán a denunciar tal arbitrariedad ante instancias nacionales e internacionales, a fin que se haga justicia, que les fue negada durante el juicio.

 

A las afueras del Poder Judicial, miles de personas llegaron a apoyar y solidarizarse con el director del medio que ha mantenido posturas críticas ante los poderes públicos, sobre todo, por los actos de corrupción que ha revelado y ha provocado la airada reacción popular.

 

Se informó que en los alrededores del palacio de justicia, había varios activistas del Partido Nacional, listos para provocar disturbios, con el apoyo de la Policía y militares.

 

La provocación de los adeptos al partido de gobierno, hizo que agentes policiales procedieran a capturar a los simpatizantes de Romero y fueron trasladados a estaciones policiales.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar