EL LIBERTADOR logo

En caso que sea condenado, David Romero (foto) podría recibir una pena de cinco años de cárcel que, de acuerdo a la legislación penal, son conmutables; no obstante, el comunicador denunció que pretenden encarcelarlo por unos ocho años, ya que hay “intereses oscuros” para que sea enviado al centro penal. Señaló que el juez Crosby Lanza tiene la orden de apresarlo, a pesar que el supuesto delito es conmutable. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Tribunal de Sentencia de la capital de Honduras citó al director de Radio Tv Globo, David Romero Ellner, para dictarle sentencia en el caso de difamación y calumnias contra Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

 

Romero leyó la citación que recibió del tribunal, que lo convocó para este viernes a las 8:00 de la mañana para escuchar la resolución que hayan tomado los jueces que conocen el caso.

 

Se le advirtió que de no ir a la audiencia, podría ser arrestado por desobedecer el mandato judicial.

 

En caso que sea condenado, podría recibir una pena de cinco años de cárcel que, de acuerdo a la legislación penal, son conmutables; no obstante, el comunicador denunció que pretenden encarcelarlo por unos ocho años, ya que hay “intereses oscuros” para que sea enviado al centro penal.

 

Romero fue querellado por la cónyuge del funcionario, luego de un altercado que se registró en una cafetería de una zona exclusiva de la capital, luego que la dama profiriera ofensas contra una hija del periodista.

 

Asimismo, la acusación señala que la presunta ofendida “habría sido calumniada por Romero Ellner” ante las revelaciones que éste hizo sobre el abuso en el que habría incurrido Cuéllar como número dos del Ministerio Público.

 

El informador estuvo a punto de ir a la cárcel, ante las presiones de “el hombre” (en referencia al presidente Juan Hernández), según denuncias efectuadas por el exjuez José Dimas Echenique, quien fue removido del cargo.

 

Además, el director de Globo denunció que le impusieron un tribunal, influenciado por el concejal Teodoro Bonilla, para que fuera enviado a prisión, a pesar de los recursos que interpuso el defensor privado Darwin García, orientados a recusarlos por manifiesta amistad con el funcionario. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar