El titular del Poder Judicial y juez natural, Jorge Rivera Avilés, determinó en audiencia de revisión de medidas, que Julio Gutiérrez sea liberado luego de pagar una fianza de 20 millones de lempiras. Deberá depositar 10 millones de lempiras en el sistema financiero, excepto Seguros Continental y el resto, que sean bienes inmuebles propiedad del imputado. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El empresario hondureño Julio Gutiérrez Arévalo, hermano de la vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez, se defenderá en libertad, por decisión del juez Jorge Rivera Avilés.

 

El también titular del Poder Judicial, determinó en audiencia de revisión de medidas, que el imputado sea liberado luego de pagar una fianza de 20 millones de lempiras.

 

Asimismo, Gilberto Lezama, será liberado; ambos son acusados por corrupción en la entrega de medicamentos de la empresa Astropharma a la Secretaría de Salud.

 

Rivera Avilés dio el visto bueno para que haya cambio de medidas; los acusados tenían casa por cárcel y con el pago de la multimillonaria fianza, podrán transitar con libertad por Honduras.

 

El juez ordenó que Gutiérrez pague la fianza o garantía de 10 millones y un complemento de 10 millones de lempiras a través del sistema financiero a excepción de Seguros Continental, que se encuentra intervenida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

 

 

Antes de hacer efectiva la libertad, los bienes deberán estar registrados a nombre de Julio Gutiérrez en el Registro de la Propiedad. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar