La alerta roja fue enviada a Interpol para que proceda a capturar a Enrique Flores Lanza en cualquier parte del mundo.-También piden la suspensión del ejercicio de la abogacía a Sonia Marlina Dubón, esposa del imputado.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Alerta roja internacional y orden de captura ordenaron un tribunal penal hondureño contra el exsecretario de la presidencia, Enrique Flores Lanza.

 

Asimismo, el Colegio de Abogados, a petición del Poder Judicial, prohíbe por tres meses del ejercicio de la abogacía a su esposa, la exmagistrada Sonia Dubón Villeda, por haber desatendido el caso por el que se juzga a Flores Lanza.

 

Por ese hecho, queda inhabilitada de manera permanente de conocer el expediente que contiene información sobre el acusado.

 

El Juzgado de Letras Penal de la capital emitió otra orden de captura contra el exfuncionario por la presunta sustracción de unos 10 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), ocurrido en 2009.

 

Lea más: suspenden orden de captura a exfuncionarios hondureños por Cuarta Urna 

 

Respecto a Flores Lanza, la alerta roja fue enviada a Interpol para que proceda a capturarlo en cualquier parte del mundo, a fin que rinda cuentas sobre el supuesto desvío de fondos donados por la isla de Taiwán durante la gestión de Manuel Zelaya.

 

Interpol manifestó en su momento que los delitos por los que se había acusado al exsecretario de la presidencia, eran de carácter político, por lo que no procedieron a detenerlo.

 

El señalamiento que hizo el Ministerio Público fue por la sustracción de unos 40 millones de lempiras de las bóvedas del BCH, para la “Cuarta Urna”, días antes del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

 

En la actualidad, el paradero de Enrique Flores Lanza es desconocido. 

 

Por su parte, Sonia Dubón, ve ilógica la solicitud de su suspensión, por lo que procederá a presentar los argumentos que impidan el castigo, que también le impediría postularse a magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuya elección se efectuará en enero de 2016.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar