EL LIBERTADOR logo

El presidente del parlamento hondureño, Mauricio Oliva, mandó a decir a los que señalan las irregularidades en el proceso de apropiación de empresas del grupo Continental, propiedad de la familia Rosenthal, que “andan en otro juego” y pidió a los comunicadores que no usen la palabra "incautación", sino "aseguramiento".

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El titular del parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, criticó a los que cuestionan la confiscación de bienes, empresas y activos al grupo y banco Continental, propiedad de la familia Rosenthal.

 

Oliva mandó a decir a los que señalan las irregularidades en el proceso de apropiación de empresas que “andan en otro juego”.

 

“Debemos tratar de transmitirle confianza al país y seguridad sin empezar a querer minar la credibilidad de las instituciones porque los que hacen eso, es que andan en otro juego”, señaló.

 

Lea más: testigo narra cómo corrupción en salud financió al Partido Nacional

 

También defendió el accionar el Ministerio Público respecto al procedimiento de mandar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de ir poniendo bajo su control cada bien que ha sido quitado a los Rosenthal.

 

“El Congreso emitió una Ley de Privación de Dominio, que faculta a la OABI para hacerlo…hay gente que está incómoda por la privación de alguna situación de dominio”, dijo.

 

Respecto a las incautaciones, pidió que se manejara como aseguramientos, porque “la OABI no incauta, la OABI asegura y una vez que se ha vencido en juicio a alguien, es que la OABI puede disponer de los mismos, en el hipotético caso que la persona afectada, sea natural o jurídica, tiene la razón, deviene resarcirle lo que se la ha incautado”.

 

Lea más: Oswaldo Ramos: "Fui presidente de la Corte y no tenía guardaespaldas" 

 

A pesar de los señalamientos sobre las irregularidades cometidas por los operadores de justicia en la quita de bienes y empresas al clan señalado por EE.UU. de lavar activos al narcotráfico.

 

“Estamos iniciando un proceso inédito en el país”, expresó el presidente del Congreso a periodistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar